Cadáver de un hombre hallado en un bosque de Machachi tenía un disparo en la cabeza

El cuerpo maniatado fue encontrado en el sector de Aychapicho, en el cantón Mejía. Foto: Cortesía Policía Nacional
En medio de la vegetación de un bosque ubicado en el sector de Aychapicho en Machachi (cantón Mejía), al sur de Quito, fue hallado el cadáver de un hombre de aproximadamente 40 años.
El hallazgo se produjo a las 16:30 del jueves 27 de mayo del 2021. Hoy, sábado 29, las autoridades informaron de los avances de las investigaciones.
La víctima tenía un disparo en la cabeza y las manos atadas con una franela, se informó en la Policía Nacional.
El capitán Edwin Barrera, jefe de Pichincha de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), manifestó que hasta ayer el cadáver no había sido identificado y no tenía pertenencias.
“Lo trasladamos al Departamento Médico Legal para hacer una inspección más exhaustiva para ver si hay otras huellas de violencia (...) En el primer análisis visual encontramos que tenía una herida causada por proyectil de arma de fuego a la altura del cráneo”, acotó el oficial.
Según las investigaciones, los agentes determinaron que la víctima fue asesinada en el bosque y abandonada allí. “Podría tratarse de una persona dedicada al taxismo o transportista de camionetas, que suelen trbajar por el sector”, expresó Barrera.
Junto al fallecido los uniformados encontraron evidencias. Una es una chompa que posiblemente pertenece a uno de los agresores. Al parecer, con el forcejeo y al tratar de defenderse -indicó Barrera- la víctima manchó de sangre a esa prenda, la cual fue abandonada en el sitio.
De momento, el Laboratorio de Criminalística la analiza con el objetivo de levantar perfiles genéticos u otros indicios. También se levantaron las huellas dactilares del fallecido para tratar de reconocer su identidad. Los agentes aspiran que el hombre sea reconocido, en los próximos días, luego de que sus familiares se acerquen a la Policía Nacional para reportar su desaparición.
Los moradores de Aychapicho encontraron el cadáver e informaron a las autoridades. “Ocurrió unas cuatro horas después de que fuera asesinado”, manifestó el oficial. Añadió que las manos del individuo fueron amarradas con fuerza, por lo que no se descarta que le robaron el vehículo y luego lo asesinaron.
“Por lo general, este tipo de robos existen en Cutuglahua, en el cantón Mejía, y en Sangolquí porque (los choferes) hacen carreras, los llevan a esos lugares y los amarran para despojarles de sus pertenencias”, manifestó Barrera.
- Niño huye de casa para denunciar que el padre abusa sexualmente de su hermana de 15 años
- Mujer reportada como desaparecida en Ecuador fue localizada sin vida, tras análisis de ADN
- 151 emergencias se reportaron en Quito durante el último feriado
- ¿Qué dice la autopsia sobre la muerte de José Agusto en la Cárcel 4?
- Personal de Criminalística realizó el levantamiento del cadáver de José Agusto Briones en la Cárcel 4