Bancos cubanos dejan de aceptar desde este lunes 21 …
Asamblea presenta agenda y reduce aforo para sesione…
Una niña fue salvada por su perro durante un intento…
Defensora del Pueblo subrogante pide que se investig…
Jorge Yunda sobre proceso de remoción: ‘No se …
Atacames se prepara para recibir a los viajeros por …
Valentina Zárate renunció a la Contraloría General d…
Cinco tramos de la vía Pelileo-Baños-Puyo cerrada al…

El cabecilla de ‘Los Choneros’ planteó un pedido de prelibertad para dejar la cárcel

Imagen referencial. El cabecilla de 'Los Choneros' solicitó la prelibertad para dejar la cárcel de Cotopaxi en la que se encuentra cumpliendo su condena. Foto: EL COMERCIO

Imagen referencial. El cabecilla de 'Los Choneros' solicitó la prelibertad para dejar la cárcel de Cotopaxi en la que se encuentra cumpliendo su condena. Foto: EL COMERCIO

Imagen referencial. El cabecilla de ‘Los Choneros’ solicitó la prelibertad para dejar la cárcel de Cotopaxi en la que se encuentra cumpliendo su condena. Foto: EL COMERCIO

El líder de ‘Los Choneros’ busca salir en libertad. Actualmente afronta una sentencia por homicidio y habría cumplido con el 95% de la pena.

Por eso presentó su carpeta para acceder a la prelibertad y dejar la cárcel de Cotopaxi, en donde este momento se encuentra recluido.

Este Diario conoció que el juez a cargo de revisar el expediente pidió una explicación a otro juez de Guayaquil del por qué previamente se rebajó la condena de 16 a ocho años.

Precisamente esa reducción de la sentencia le permitió a ‘Rasquiña’ presentar el pedido para salir libre.

Hasta la mañana de este sábado 11 de abril del 2020, aún no había una decisión tomada.

Esta semana también se conoció de la entrega de una boleta de excarcelación a favor de ‘Rasquiña’, que data del 17 de marzo del 2020.

El asambleísta José Serrano, quien fue Ministro del Interior, publicó el documento en su cuenta de Twitter.

Esa excarcelación corresponde a un proceso juzgado por el delito de tenencia ilegal de armas del 2013. El líder de la organización delictiva tiene otros procesos en su contra.