14 de July de 2012 00:02

El buzo no resistió el ataque y ayer se confirmó la muerte

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una difusa mancha todavía se observaba al mediodía de ayer. Estaba marcada en uno de los accesos a la piscina olímpica Alberto Vallarino, administrada por la Federación Deportiva del Guayas. En las afueras de este escenario, que opera en pleno centro de Guayaquil (calles José Mascote y Luque) fue asesinado Freddy Toledo, de 40 años, entrenador del equipo nacional de buceo subacuático.

Testigos contaron que el crimen se produjo aproximadamente a las 04:30, cuando el deportista llegaba para iniciar su rutina de entrenamiento en la piscina.

Quienes estuvieron allí recrean la escena y recuerdan que Toledo llegó en su moto, pero que mientras esperaba a que se abriera la puerta, dos desconocidos se acercaron supuestamente para llevarse el automotor y dispararon.

Los testigos dicen que el entrenador estaba acompañado por una deportista de la Federación, a quien también le habrían sustraído sus pertenencias.

De acuerdo con versiones que ayer dieron los dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Buceo y Actividades Subacuáticas, Toledo acudía diariamente a la piscina, entre las 05:00 y a las 12:00.

“Solo se dedicaba a entrenar. Su rutina diaria era esa. Talvez lo estaban siguiendo”, señaló ayer el secretario general de esta organización, Roberto Jiménez.

En los últimos tres años, Guayas es la provincia con el mayor número de muertes violentas.

En el 2010 se registraron 849 casos, en el 2011 fueron 739 y en los tres primeros meses de este año ya suman 173 hechos.

En las estadísticas que presenta la Policía Judicial, esta última cifra es la más alta del país, pues luego está Manabí con 63 muertes, es decir, 110 menos que los reportados en Guayas.

Sobre la muerte de ayer no hay datos concretos. Hasta la tarde, ni la Fiscalía ni la Policía Judicial entregaban detalles.

Con base en versiones de sus compañeros, Jiménez contó que el deportista asesinado se habría resistido al asalto y que por ello lo dispararon. Tras el ataque, el hombre fue llevado de inmediato a un centro asistencial. Allí se confirmó su deceso.

El cuerpo del deportista fue trasladado hasta el anfiteatro de la Policía Judicial.

Según los parientes, en el momento Toledo se preparaba para participar en un torneo internacional de buceo subacuático en modalidad de aguas abiertas a desarrollarse el próximo año.

Se preveía que el velatorio será en el IESS, cerca del estadio Modelo. El Comité Olímpico anunció que correrá con los gastos mortuorios. Toledo era entrenador del equipo de buceo subacuático desde el 2008.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)