Guillermo Lasso se reunió con Alejandro Mayorkas, se…
México dará asilo a Pedro Castillo si así lo solicita
Dina Boluarte jura como primera presidenta de la his…
Nicolás Maduro rechaza condena por corrupción de Cri…
Seis candidatos a la Alcaldía de Quito firmaron comp…
Nayib Bukele rechaza recomendación de terminar estad…
Casos de viruela del mono suben a 405 en Ecuador
Ecuador se pronuncia sobre situación política en Perú

Búsqueda de Germán C. revela el lugar donde fue visto por última vez

Germán C. es investigado por el femicidio de María Belén Bernal. La Policía de Ecuador dijo que fue visto por última vez en Colombia. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

La Policía Nacional confirmó el 5 de octubre que el teniente Germán C. salió del Ecuador el pasado 14 de septiembre de 2022 hacia la frontera con Colombia. El prófugo de la justicia es investigado por el femicidio de María Belén Bernal.

Según información de la Policía, Germán C. abandonó Ecuador con USD 100, joyas y se movilizó en una motocicleta.

Los últimos dos puntos que la Policía Nacional reveló acerca de la ubicación de Germán C. están en Colombia. El primero es un mini mercado llamado Rapi Tienda en Pereira. El teniente estuvo en ese local a las 10:21 de la mañana del jueves 15 de septiembre. Esa ciudad está a 245,4 km de Medellín y cuenta con más de 467 269 habitantes.

El comandante General, Fausto Salinas reveló a inicios de octubre que la última ubicación, captada por cámaras de seguridad es en el túnel de occidente, ubicado a las afueras de Medellín.

Según la Policía Nacional de Ecuador, Germán C. fue captado por última vez cuando pasaba por el túnel de occidente de Medellín. Se movilizaba en su motocicleta. Foto: Devimar.

El túnel Fernando Gómez Martínez se fundó en 2006, se encuentra ubicado entre las urbes de San Jerónimo y Medellín. De acuerdo con información de esa infraestructura, publicada por el Gobierno colombiano, este corredor tiene una longitud de 4,6 kilómetros y cuenta con más de 40 cámaras de seguridad.

La Policía Nacional evitó detalles del lugar y el rumbo que habría tomado Germán C., luego de circular por el túnel. Las autoridades dijeron que no quieren entorpecer el caso.

La notificación roja de la Interpol alerta a países vecinos como Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras El Salvador y Guatemala para detener a Germán C., sobre quien pesa un proceso por el caso María Belén Bernal.

Madre de María Belén Bernal desconoce investigaciones

Elizabeth Otavalo, madre de María Belén Bernal, aseguró que desconoce “los elementos básicos de la investigación” y que no ha tenido acceso a los videos oficiales en torno al femicidio que se perpetró el 11 de septiembre. La mujer insistió en que habría un encubrimiento de la Policía.

Durante la cuarta comparecencia que realizó en la Asamblea este 7 de octubre llevó una pancarta con los nombres y fotos del Alto mando policial. Así cuestionó que ningún general haya sido destituido hasta este viernes, como anunció el presidente Guillermo Lasso.

“El presidente Guillermo Lasso textualmente pidió a los mandos policiales: poner sus cargos a disposición, presentando sus respectivas bajas para evaluar su permanencia en la institución (…). ¿Acaso el Presidente no manda, señor Ministro, es mi pregunta, si todavía siguen allí?”, increpó.

Otavalo demandó transparencia agilidad en los procesos. Agregó que no le interesan las acciones simbólicas ni que la Policía le haya ofrecido apadrinar a su nieto huérfano.

Cuestionó que solo dos personas estén procesadas por el femicidio: el teniente Germán C., esposo de María Belén Bernal y principal sospechoso, quien está prófugo de la justicia, y una cadete de la Policía.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News



Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News