El precio del cerdo dispara la demanda de carne de c…
COE aprueba mayor apertura presencial en planteles e…
Quiteños salieron poco este sábado 22 de enero del 2022
Pasajero procesado por mostrar sus partes íntimas en…
EE.UU. envía ayuda militar adicional a Ucrania en me…
Matanza en Playita del Guasmo apunta a venganza de L…
EE.UU. y Canadá coordinan ‘consecuencias masiv…
Dos choques dejan fallecidos y heridos en autopista …

Buque Escuela Guayas visitará seis países de América Latina

Fotografía cedida por la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia (Secom) que muestra la partida del buque escuela de la Armada ecuatoriana. Foto: EFE

El presidente Guillermo Lasso despidió este martes 28 de diciembre de 2021 en Guayaquil al buque escuela de la Armada ecuatoriana, Guayas, que zarpó con 145 personas a bordo entre oficiales y cadetes para un periplo por seis países de América Latina.

El Crucero de Instrucción Internacional Velas Latinoamérica 2022 pasará por Curazao, Brasil, Uruguay, Argentina, Chile y Perú, en una travesía en la que los tripulantes perfeccionarán sus fortalezas mar adentro, según un comunicado.

En la despedida, Lasso destacó que el Buque Escuela Guayas y sus tripulantes “escribirán una nueva página en la rica historia de la armada ecuatoriana”, y que como “equipaje”, llevan “el valor que los caracteriza, pero también la imagen del nuevo Ecuador del Encuentro que se está abriendo al mundo”.

“Es un honor acompañarlos hoy, y desearles que la travesía número 33 del buque insignia del Ecuador sea en medio de un cálido sol, de buen tiempo y mar tranquilo (..) Como Gobierno, seguiremos apoyándolos para que ésta y sus futuras misiones las cumplan en las mejores condiciones”, dijo el mandatario.

Y recalcó que, al tiempo que llevan con orgullo la bandera del Ecuador, “son portadores de un mensaje de paz y amistad“, pero también de “un mensaje de hermandad entre todas las armadas de nuestra región”.

Construido en los astilleros españoles Celaya y botado en 1976, el Guayas es un buque escuela que lleva el nombre tanto del río homónimo como del primer barco de vapor que se construyó en América del Sur en 1841.

En su travesía, el buque ecuatoriano participará en la celebración del Bicentenario de la Independencia de Brasil.

Suplementos digitales