19 de October de 2011 00:01

‘Los barrios deben buscar el respaldo de los taxis’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Francisco Zavala. Presidente barrio Villa Flora.

En una ciudad con una gran cantidad de barrios, la Policía Nacional parece impotente ante la delincuencia y la inseguridad de la capital.

Es necesario que la ciudadanía se organice y busque respaldo con sectores que pueden resultar estratégicos, como por ejemplo, el transporte público y privado.

Nosotros, en el barrio Villa Flora, en conjunto con la Asociación de Barrios del Sur y la empresa de transporte Fores Ruta, hemos creado un plan de respaldo a la comunidad en el control de la seguridad.

Este plan consiste en ayudar a la detención de personas que se dedican a delinquir en las zonas del sur, con ayuda de la frecuencia radial que los vehículos tienen, con la cual se comunican entre unidades y en conjunto participamos en operaciones.

La comunidad ha sido testigo de esta labor que ha reducido el índice de asaltos y también ha colaborado con el plan. Después de salvaguardar la integridad de los ciudadanos entregamos a la persona en el retén policial más cercano. De esta forma hemos reducido el miedo entre los vecinos frente a la delincuencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)