Arosemena prevé ordenar las cuentas públicas con vis…
Continuidad del frente político ayuda a sostener el diálogo
Fortalecimiento policial aún está en oferta
Expertos dan cinco claves para una reactivación efec…
Científicos estudian la enfermedad de chagas en Calvas, Loja
Los estudiantes ecuatorianos reclaman atención a tod…
Nuevo ministro de Finanzas Pablo Arosemena mantuvo p…
Nebot propone que Ecuador se convierta en una Repúbl…

Banda delictiva utilizaba motos de alto cilindraje para asaltar locales y estaciones de servicio en Quito

Siete personas fueron apresadas. Dos luego de perpetrarse dos robos en estaciones de servicios ubicadas en el norte de la capital. En una de ellas se registró un tiroteo.

Siete personas fueron apresadas. Dos luego de perpetrarse dos robos en estaciones de servicios ubicadas en el norte de la capital. En una de ellas se registró un tiroteo.

Siete personas fueron apresadas. Dos luego de perpetrarse dos robos en estaciones de servicios ubicadas en el norte de Quito. En una de ellas se registró un tiroteo. Fotos: Captura

Robo a personas, asaltos a gasolineras, entidades financieras y locales comerciales. Atracos a clientes de bancos que retiraban grandes cantidades de dinero (sacapintas). Esas eran las actividades delictivas a las que, asegura la Policía, se dedicaban un grupo de personas que fueron detenida la madrugada de ayer, 8 de mayo del 2019, en Quito durante el operativo Avalancha 225.

Siete personas fueron apresadas. Dos luego de perpetrarse dos robos en estaciones de servicios ubicadas en el norte de la capital. En una de ellas se registró un tiroteo. En la Policía Judicial se informó que los sospechosos habrían utilizado armas de fuego para atacar a las víctimas.

La agrupación estaría integrada por siete personas, indicó la Subdirección de Investigaciones contra el Delito de Derecho a la Propiedad (Sidpro - Bac). Cada integrante cumplía roles diferentes como analistas, conductores de vehículos y brazo operativo.

Recorrían la ciudad buscando perfiles de sus víctimas. Analizaban el entorno de su objetivo, identificaban rutas de escape, días y horas apropiadas para asegurar el éxito en sus operaciones delictivas.

Así, bajo amenazas e intimidaciones con armas de fuego, dice la Policía, ejecutaban los asaltos y robos a mano armada. Supuestamente, sometían a sus víctimas despojándoles del dinero y pertenencias de valor. Luego, tras atacar a sus víctimas, escapaban en vehículos y motocicletas de alto cilindraje.

En la Sidpro - Bac se informó que ellos son investigados por varios hechos delictivos que causaron conmoción en Quito y en otras ciudades del país.

La operación policial dio como resultado la aprehensión de cuatro personas en delito flagrante y hoy, jueves 9 de mayo del 2019, se detuvo a otros tres. Los uniformados se incautaron de cuatro motocicletas y se allanaron seis inmuebles en la capital.

La Policía los investiga por otros hechos delictivos:

• 15/03/2019. Asalto y robo a mano armada, a una estación de combustible ubicada en el sector de la Argelia, sur de Quito. Se habrían robado USD 80 000.

• 22/03/2019. Asalto y robo a mano armada a una cooperativa de ahorro y crédito en el sur de la urbe. Se habrían llevado USD 16 000.

• 06/04/2019. Asalto y robo a mano armada a un micro mercado del norte de Quito. En este atraco supuestamente se llevaron USD 200.

• 10/04/2019. Asalto con mano armada a un local, en el sur. Se harbían llevado USD 1500.  

Los apresados tienen entre 27 y 50 años. Los policías hallaron evidencias como armas de fuego, motocicletas, cascos, municiones, teléfonos celulares, entre otros.