Militares tendrán 10 días libres por fiestas de fin de año
Dos censistas del INEC fueron atropellados en el sur Quito
Quito vivirá el Festival del Globo en la Mitad del Mundo
Detenidos 25 ultraderechistas sospechosos de planear…
Mujer fue rescatada tras caer del puente Unidad Naci…
Ecologistas lanzan pintura contra el teatro de La Sc…
Pico y placa en Quito: Restricciones para este miérc…
Tres acuerdos comerciales están al borde de la firma…

Otra banda de africanos fue arrestada en Quito

Ayer, agentes de la Unidad Antinarcóticos de la Policía confirmaron que organizaciones de africanos dedicadas supuestamente a la comercialización de alcaloides operan en Quito. Según los cables del Departamento de Estado de Estados Unidos, filtrados por Wikileaks y publicados el sábado por el diario español El País, “el narcotraficante nigeriano conocido como Idowu reside en Quito (...). Desde el Ecuador coordina envíos de cocaína hacia Sudáfrica y es parte de una red de traficantes nigerianos en Sudamérica”.

También señala que existe una asociación entre Idowu y otros tres extranjeros. Dos de ellos residen en Caracas. El último divide su tiempo entre Quito y Sao Paulo, para enviar drogas a Europa y África desde Sudamérica.

Según Marcelo Tobar, jefe Antinarcóticos de Pichincha, “la semana pasada fue detenido otro africano comprometido con drogas. Hay ciudadanos de ese país cometiendo ilícitos relacionados con alcaloides”. La Policía investiga si estas personas tienen relación con los cuatro africanos asesinados en La Mariscal (Quito).

Con respecto a Wikileaks, Tobar dijo que eso es competencia de la Dirección Nacional de Antinarcóticos. El 12 de diciembre, en el Aeropuerto Mariscal Sucre, dos extranjeros también fueron detenidos, pues pretendían transportar 17 949 gramos de clorhidrato de cocaína a Europa.