24 de July de 2012 00:25

Una balacera en Loja dejó 7 víctimas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una balacera sin precedentes se registró ayer a las 17:20 en el centro de Loja, esta dejó un saldo de dos muertos y cinco heridos.

Un grupo de delincuentes atacó al personal de un blindado en la matriz de Servipagos, y descargó armas de fuego.

Los disparos entre guardias de seguridad y asaltantes causaron gran alarma entre quienes circulaban por las calles 10 de Agosto y Bernardo Valdivieso a la hora del atraco.

Las balas perdidas se incrustaron en los ventanales de los negocios cercanos y en un auto blanco que circulaba por el lugar. Su propietario sufrió un ‘shock’ nervioso y fue llevado de urgencia a un hospital.

María P., de 45 años, dijo que salía de depositar un dinero en la agencia. La ciudadana observó atónita cómo una mujer y cuatro hombres forcejeaban con el guardia que llevaba las bolsas de dinero.

“Era como una guerra. Los tiros iban en todas las direcciones. Muchos buscamos refugio en cualquier sitio”, relató.

Los grupos de inteligencia de la Policía Nacional fueron movilizados en todas las direcciones. Motorizados custodiaban las salidas de la ciudad.

Varias personas con celulares en mano persiguieron a uno de los sospechosos, que se refugió en el garaje del Hotel Victoria, a cuadra y media del lugar de los hechos. Unos 15 policías ingresaron y lo capturaron. El hombre salió resguardado mientras varios curiosos gritaban: “¡Que lo linchen”. Unas mil personas se acercaron a mirar lo ocurrido.

Un charco de sangre junto al camión blindado y una veintena de casquillos sobre el piso evidenciaban los hechos de violencia. Las dos llantas delanteras del blindado fueron averiadas por los disparos.

Daniel Alvear, jefe de emergencias del Hospital Isidro Ayora, dijo que uno de los heridos llegó sin signos vitales. Mientras que otro, que tenía múltiples impactos de bala, falleció a los 20 minutos de su ingreso.

Dos de los cinco heridos fueron entregados a la Policía luego de las curaciones, porque se cree que estarían implicados en el acto delictivo. El tercero, un guardia de seguridad, permanece grave en cuidados intensivos. Marcela P., de 28 años, sufrió un roce de bala en la mano derecha, mientras que Santos P., un policía municipal vestido de civil, recibió un impacto de bala en una pierna.

Una camioneta doble cabina, concho de vino, fue detenida con dos sospechosos adentro. Los controles se extendieron hasta el sector de La Pileta, en el oriente de la ciudad.

Tensión  y patrullaje

Los controles  continuaban anoche. La tensión en la ciudad no bajó hasta las 21:00. Las calles estaban desoladas, pocos vehículos circulaban. Solo se escuchaban las sirenas de las patrullas a  lo  lejos.
 
Hoy  por la mañana, la Policía Nacional de Loja dará una rueda de prensa con los detalles del operativo y de las investigaciones.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)