Consejos de seguridad para evitar ser víctima de asa…
Metro de Quito presenta cinco problemas para su func…
Empresario fue secuestrado en Esmeraldas; Policía de…
Ecuador y Perú suscriben el Plan de Acción de Loja 2022
María Teresa Donoso: 'El reinado de Quito sí es un v…
Chile avanza en investigación de marino secuestrado …
Volcán Cotopaxi inicia nuevo proceso eruptivo de baj…
SRI suspende servicios vehiculares desde el 30 de di…

Un ataque armado deja dos personas asesinadas en Machala

Un taxista fue asesinado con ocho disparos y un guardia murió como víctima colateral en un ataque armado en zona céntrica de Machala. Foto: Cortesía @MPNoticiasEC

En menos de 36 horas el área céntrica y comercial de Machala registró dos tiroteos, a plena luz del día. En el más reciente ataque armado un taxista resultó víctima de sicariato, mientras un guardia de seguridad terminó herido y murió minutos después en el hospital. 

El ataque se produjo la tarde de este lunes, 26 de septiembre de 2022, en la avenida Circunvalación y Telmo Sandoval, en el centro de la capital de la provincia de El Oro.

Paul Villavicencio, jefe de la Policía del distrito Machala, informó que dos hombres en moto persiguieron por varias cuadras a un taxista hasta propinarle ocho disparos. “Tras las detonaciones, el conductor choca contra dos vehículos en el lugar. Hay una víctima colateral”, indicó el oficial.

El taxista fue identificado como Cristian Salazar, mientras que el guardia de seguridad se identificó como Lonny Maya. Ninguno de los dos hombres cuenta con antecedentes penales. Peritos de Criminalística levantaron de la escena restos de bala calibre 9 milímetros,

El guardia se encontraba uniformado a las afueras de un centro médico donde trabajaba cuando recibió un disparo en el pecho y quedó malherido en el piso, en medio del ataque. Según testigos se habría acercado a observar lo que sucedía. Videos de transeúntes muestran a personas tratando de brindarle ayuda, pero murió más tarde en el hospital. 

La Policía investiga si se trata de un caso de violencia criminal o ajuste de cuentas contra el conductor del taxi. En lo que va de 2022 se registran 213 asesinatos en Machala, en comparación con las 107 muertes violentas registradas durante el mismo periodo de 2021.

Segundo tiroteo en zona comercial

Las dos nuevas muertes violentas se registraron un día después de un ataque armado suscitado la mañana del domingo 25 de septiembre en las calles 25 de Julio y Babahoyo, en Machala. Guardaespaldas se enfrentaron a tiros con presuntos delincuentes luego del intento de robo al hijo de un empresario minero

En el intenso enfrentamiento armado uno de los presuntos asaltantes falleció y otro resultó herido, informaron medios locales. Los videos del tiroteo se viralizaron en redes sociales. En ellos se observa a un grupo de tres hombres empujando un vehículo averiado en el que aparentemente pretendían escapar, cuando son repelidos por dos guardaespaldas.

Más noticias de Ecuador en:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News