1 de September de 2010 00:00

Ayer se declaró la emergencia en las cárceles y recibirán USD 40 millones

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las cárceles del país están en emergencia desde ayer. Así lo informaron el contralor General del Estado, Carlos Pólit, y el Gobierno.

Mientras se hacía el anuncio se informó que los centros de detención tienen problemas “de toda índole”. Se conoció que por lo menos el 70% de los sistemas de alcantarillado, agua potable y el sistema eléctrico tiene inconvenientes para funcionar.

Las autoridades anunciaron que se destinarán USD 40 millones. Con esos recursos económicos se pretende construir cuatro centros regionales en El Oro, Cotopaxi, Guayas y Cuenca.

Pólit dijo que la Contraloría hará un seguimiento permanente de la inversión. “A medida del avance del control se vigilará el desarrollo de la inversión de los recursos públicos. Las emergencias como estas son importantes. La idea es que estas obras lleguen a su culminación con éxito y el adecuado manejo de los recursos del Estado”.

El Contralor dijo que ha visto “la forma infrahumana en que se encuentran los detenidos”.

Un informe oficial señala que en las cárceles de todo el país existe un hacinamiento del 93%.

Uno de los avances en esta materia -según el Gobierno- es la apertura del nuevo centro penitenciario en Guayaquil. A ese lugar son trasladados los detenidos considerados peligrosos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)