¿En qué horarios se puede circular en Quito el fin d…
Una madre fallece en China tras salvar a su bebé en …
Estos son los países de Europa que optan por el cert…
OMS reitera a China que el mundo necesita entender e…
Comienza el velatorio del asesinado presidente de Ha…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 23 de julio del 2021
A los restaurantes les va mejor que a los hoteles en…
Boris Cepeda: ‘El virtuosismo es solamente la parte…

Avioneta que aterrizó en Refinería trajo Usd 156 630 y 16 armas de fuego

La operación policial dejó ocho personas detenidas, 16 armas de fuego incautadas y USD 156 630 en efectivo. Foto: Cortesía Ministerio del Interior

La operación policial dejó ocho personas detenidas, 16 armas de fuego incautadas y USD 156 630 en efectivo. Foto: Cortesía Ministerio del Interior

La Policía aprehendió a ocho personas y confiscó vehículos de alta gama, armas y dinero, en un operativo antinarcóticos en las instalaciones de la Refinería del Pacífico, en Manabí. Foto: Cortesía Ministerio del Interior 

La avioneta que aterrizó y despegó de la Refinería del Pacifico, ubicada en El Aromo (Manabí), llevaba en su interior USD 156 630 y 16 armas de fuego de origen belga.

El hecho, que ocurrió a las 03:00 del lunes 1 de abril de 2019, dejó ocho personas detenidas. Entre ellas están dos miembros de la Policía, uno en servicio activo y otro pasivo. También hubo un enfrentamiento entre la organización delictiva y los agentes policiales de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN) y del GIR.

Según información a la que accedió este Diario, el policía en servicio pasivo había sido detenido anteriormente en el 2015 en Machala por el presunto delito de robo a empresarios. Por ese hecho fue separado de la Policía.

La mañana del 1 de abril y madrugada de este 2 de abril de 2019 se realizó la audiencia de formulación de cargos para los implicados del aterrizaje y despegue de la avioneta. La Fiscalía los procesó por el presunto delito de tráfico de armas y asociación ilícita.

Los implicados fueron trasladados a la cárcel de El Rodeo, en Portoviejo.

En la Refinería no se encontró droga, pero sí 16 armas de fuego, qué según los agentes, se conoce como “mata policías“, porque las municiones atraviesan chalecos antibalas.

Según las primeras investigaciones, el dinero hallado correspondería al pago por la custodia de la llegada de la aeronave.