Dos funcionarias del Municipio de Quito que fueron s…
Nicolás Maduro dice que Colombia recibe de brazos ab…
La huelga de maestros lleva más de dos semanas en Sa…
Reformas a leyes de Seguridad Social y del Emprendim…
La Asamblea ratificó acuerdo internacional sobre pat…
Vacunas aplicadas en Chile mantienen una alta efecti…
Procuradora Metropolitana pide declaración de fin de…
En Tungurahua es época de subirse a los árboles de f…

Avioneta con droga, en San Lorenzo, se detectó con información de Colombia

Una avioneta se accidentó con paquetes sospechosos, el 20 de mayo del 2019 en la zona fronteriza de Esmeraldas. Foto: Cortesía FF.AA.

Una avioneta se accidentó con paquetes sospechosos, el 20 de mayo del 2019 en la zona fronteriza de Esmeraldas. Foto: Cortesía FF.AA.

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, dice que Colombia entregó datos exactos sobre la velocidad de la nave y el rumbo que tenía. Foto: Cortesía

Nuevos detalles se conocieron este miércoles 22 de mayo del 2019 sobre la narcoavioneta descubierta este lunes 20 en la población fronteriza de San Lorenzo, en Esmeraldas.

Las primeras alertas llegaron la noche del domingo 19. El teniente coronel Ronald Uzcátegui de las FF.AA. de Colombia se comunicó con Ecuador e informó de un probable ingreso a territorio ecuatoriano de una aeronave desconocida, sin identificación.

A las 19:22 se activó la Fuerza de Reacción Inmediata de la FAE. Por eso, a las 20:00 salió un avión denominado “escorpión”, para realizar el reconocimiento y la detección de la nave reportada.

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, dice que Colombia entregó datos exactos sobre la velocidad de la nave y el rumbo que tenía.

Ese domingo, a las 20:30, salió un segundo avión Super Tucano y comenzó la persecución y la búsqueda de la avioneta.

Finalmente, el lunes en la mañana, los militares difundieron imágenes de una aeronave accidentada en San Lorenzo, con 240 paquetes de droga en su interior.

Tras detallar el trabajo, el ministro Jarrín aseguró que esto significa “que las avionetas accidentadas no se las encuentra al azar”. Dijo que “son objeto de persecución de una fuerza de acción, de reacción inmediata”.

Según el Ministro, “por la velocidad, por la forma que tienen para eludir y para escapar usan la mínima altura que se permite para un Cessna y se accidentan”.