Un dictamen refuerza la intervención ciudadana en no…
Incendios forestales se duplican en Azuay
Padre y madrastra reciben condena por torturar a niñ…
Conductor de mototaxi instala televisor para que sus…
Estas son las infracciones de tránsito más recurrent…
Contraloría examina a ministro de Energía Fernando S…
Autoridades registran repunte de casos positivos de …
Fiscalía acusará a 14 militares de sabotear radar de…

Auto cayó desde mirador del Pululahua y causa la muerte de dos personas

Los socorristas descendieron a la quebrada para rescatar a las víctimas que cayeron en un auto desde un mirador en Pululahua. Foto: Twitter Bomberos Quito

Dos personas perdieron la vida, luego de que un auto cayó desde el mirador de Pululahua, en el sector de la Mitad del Mundo, en el noroccidente de Quito.

Según informó el Cuerpo de Bomberos de Quito, un vehículo liviano perdió pista la tarde del domingo 4 de septiembre de 2022 en el mirador Rolando Vera y cayó al interior de una quebrada en la vía a Pululahua.

Los socorristas de los Bomberos usaron poleas para extraer a las victimas del fondo de la quebrada. Foto: Twitter Bomberos Quito
Los socorristas de los Bomberos usaron poleas para extraer a las victimas del fondo de la quebrada. Foto: Twitter Bomberos Quito

Los socorristas señalaron que cinco personas viajaban a bordo del auto. Dos fallecieron y otras tres resultaron heridas.

Causas de la caída del mirador se investigan

El ECU 911 informó este lunes 5 de septiembre que a las 18:09 del domingo recibieron la alerta del siniestro de tránsito en ese sector turístico. Al lugar acudieron uniformados de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Cuerpo Bomberos de Quito, y agentes de Policía Nacional del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT).

De acuerdo con el reporte de los Bomberos las víctimas circulaban en el automotor, cuando el vehículo liviano cayó a un plano inferior. Las personas heridas son tres ciudadanas de 43, 62 y 66 años. Las afectadas fueron llevadas a una casa de salud.

En imágenes difundidas por los Bomberos se observa que los rescatistas laboraron en horas de la noche para ayudar a las víctimas. Los Bomberos intentaban abrir las puertas para extraer a los heridos y a los fallecidos.

El vehículo quedó a un costado de la quebrada, en medio de arbustos y plantas. Los rescatistas usaron cuerdas para extraer a las víctimas del fondo de la quebrada. Las autoridades no han informado sobre las causas de este percance vial.