Suspenden en Brasil importación de 37 millones de do…
Portoviejo se prepara para el feriado por el Primer …
Junta elimina costo de USD 0,22 al recibir dinero po…
Examen Transformar se tomará el jueves 26 de agosto …
171 presos fueron cambiados de cárceles en Santo Domingo
Haití solicita asistencia de la ONU en investigación…
Florida sobrepasa en un día los 20 000 casos de cont…
Ecuador y Rusia analizan establecer planta para la p…

La audiencia del caso de Diana Taco, asesinada en Cumbayá, se suspendió

Audiencia Diana Taco

Audiencia Diana Taco

A la audiencia de la joven asesinada en Cumbayá, prevista para este 7 de octubre del 2015, asistieron unas 20 personas, entre familiares y amigos. Foto: Diego Puente / EL COMERCIO

En la mañana del miércoles 7 de octubre del 2015 se suspendió la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio del caso Diana Taco. Esta joven fue asesinada el 20 de abril, en Cumbayá, una parroquia ubicada en el nororiente del Distrito Metropolitano de Quito.

El procedimiento judicial se iba a realizar en la Unidad Judicial de Garantías Penales, Contravenciones y Menores Infractores, ubicada en la calle Roca y avenida 6 de Diciembre.

Javier Izurieta, abogado que contrató la familia Taco, se hizo presente antes de que iniciara la audiencia e indicó que no podía participar. Esto, debido a que se sometió a una cirugía dental que le impide hablar. Él presentó un certificado médico en el que se detalló su condición de salud.

Espera que una nueva audiencia se programe hasta dentro de 10 días. También, recordó que el exnovio de la chica, Kevin B., (sospechoso del asesinato) está acusado por femicidio, un delito tipificado en el Código Orgánico Integral Penal (COIP) que se sanciona hasta con 26 años de privación de libertad. Él fue detenido tres días después de que se encontrara el cuerpo sin vida de la víctima.

La hermana de Diana, Gabriela, estuvo afuera de la Unidad Judicial. Expresó que la hija de Diana, una niña de 8 años, se fue a vivir con su papá y que, por el momento, está tranquila.

La joven era estudiante de Derecho en la Universidad Central. Unas 20 personas, entre familiares y amigos, estuvieron presentes, para observar el desarrollo de la audiencia que finalmente no se dio.

El cuerpo de la chica fue encontrado en un departamento en Cumbayá. Ella fue reportada como desaparecida tres días antes, cuando no se la volvió a ver después de celebrar su cumpleaños 26.