Cinco heridos deja el incendio de un departamento en…
Salir de una banda, relato de dos ecuatorianos exlíd…
El Reino Unido asiste atónito al rápido descenso de …
Incendios, ráfagas y alta radiación aumentan en vera…
Un disparo terminó con la vida de un policía y padre
Abuelos forjan lazos con nietos en el cuidado diario
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 26 de julio del 2021
Loja hizo su propio plan para acelerar la vacunación

Audiencia del caso ‘Dolores’ se instaló este lunes

La mañana de hoy, 9 de junio del 2014, comenzó la audiencia de preparatoria de juicio y formulación de dictamen en contra de 11 miembros de la Policía Nacional.

Ellos son investigados por la presunta ejecución extrajudicial de ocho personas en una farmacia guayaquileña el 20 de noviembre del 2003. Este caso se llama ‘Dolores‘, pero anteriormente se le denominaba con el nombre del local en donde se suscitaron los hechos.

La diligencia se instaló a las 08:30 en el octavo piso de la Corte Nacional de Justicia. En esta se encuentra el fiscal general Galo Chiriboga y la procuradora general de Argentina, Alejandra Gils Carbó.

En la planta baja del edificio, amigos y familiares de los procesados se reunieron para protestar. Argumentan que ellos son inocentes y que los jueces ya les absolvieron anteriormente en esta investigación.

Además solicitaron al comandante de la Policía, general Rodrigo Suárez, que respalde a los uniformados procesados en este caso y se les reincorpore a la institución uniformada, puesto que actualmente están detenidos.

También pidieron al Ministerio del Interior que los respalde.