16 de August de 2011 00:01

El ataque a la web del Municipio se indaga

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Laura Ureta Arreaga, perita en informática acreditada ante la Fiscalía del Guayas, realizará la parte técnica de la indagación iniciada por el ataque del grupo internacional Anonymous al sitio web del Municipio de Guayaquil.

Margarita Neira, fiscal asignada al caso en el sorteo del 10 de agosto, fijó para este viernes 19, a las 09:00, la diligencia en la cual Ureta verificará el área de Informática del Cabildo. “Ella –la perita- me acompañará a verificar el sitio donde accedieron los piratas informáticos y determinar qué mecanismos utilizaron”, dijo.

Previamente, mañana, a las 15:00, el Jefe de Informática del Cabildo porteño, deberá rendir su declaración en el caso que se investiga de oficio, pues el Municipio no ha presentado denuncia.

La perita Ureta tendrá 15 días para presentar un informe, tras el cual se dispondrán las acciones pertinentes. El 8 de agosto, la página web municipal fue atacada por Anonymous, grupo que se atribuyó el delito penado con prisión de seis meses a un año y multa de USD 500 000, según el artículo 202, del Código Penal.

Ese día el alcalde Jaime Nebot confirmó que el grupo internacional de ‘hackers’ logró penetrar en el sitio web, pero que no produjo daños graves en la información. “Internamente, por los sistemas de seguridad que tenemos, el contenido de fondo de nuestra página no ha sido afectado”.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)