Aspirantes a policías en el Rancho San Vicente en Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO
Desde el lunes pasado, un promedio de 600 aspirantes a policías llegan hasta el Rancho San Vicente, en el norte de Quito, para entregar su carpeta y continuar con el proceso para ser parte de esta institución.
Según el teniente coronel de Policía, Carlos López, de todo el país se prevé receptar 35 000 carpetas en las dependencias de Quito, Guayaquil y Ambato.
De acuerdo con López, hay 400 cupos para oficiales y 2000 para policías que se incorporarán en 2017 a la Policía Nacional.
Desde las 05:00, los aspirantes hacen fila en las afueras del Rancho San Vicente, en el norte de Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO
Desde las 05:00, los aspirantes hacen fila en las afueras del Rancho San Vicente, en el norte de Quito. A partir de las 08:00, en grupos de 50, ingresan hasta un patio en donde se les da una bienvenida y se verifica la huella con su cédula de identidad.
Jordan Iza es uno de los aspirantes. Él llegó desde las 05:00. “Mi aspiración es servir al país y tener una opción de trabajo”, explicó.
Una de las preguntas frecuentes en el ingreso es qué hacer para sacar un certificado del Ministerio de Relaciones Laborales.
600 aspirantes llegan diariamente al Rancho San Vicente para dejar su carpeta. Foto: Eduardo Teran / EL COMERCIO
Iván León, otro aspirante, desde el martes no ha podido sacar el certificado de no tener impedimento de ejercer un cargo público. Este trámite se lo hace a través de la página web del Ministerio de Relaciones Laborales.
“La página está colapsada. Nos dijeron que sí nos darán chance para presentar después este papel”, advirtió León.
Hasta el 16 de agosto se extenderá este proceso de recepción de carpetas. El siguiente paso será la evaluación médica y psicológica de los aspirantes cuyos papeles cumplan los requisitos.
El proceso de recepción de carpetas de aspirantes a la Policía Nacional se realizará hasta el 16 de agosto del 2016. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO