23 de October de 2011 00:06

Asesoría para el país sobre secuestro

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La información la difundió el director de la Policía Antisecuestro de Colombia, Humberto Guatibonza.

El oficial dijo que los agentes de ese país asesoran a Ecuador en operaciones antisecuestros.

“Hoy día estamos asesorando a Honduras y a Paraguay, así como a otros países que a veces requieren ayuda puntual, como el caso de Ecuador, con el que tenemos muy buena relación en ese tipo de hechos. Lo mismo que con Panamá”, señaló el oficial colombiano.

Según cifras del Ministerio de Defensa de Colombia, entre enero y julio pasados se registraron en esa nación 193 secuestros, cifra menor a los 282 del mismo período del 2010.

De acuerdo con esta Secretaría de Estado, el mayor porcentaje de plagios se atribuye a grupos de delincuencia común, seguidos por las guerrillas de las FARC y del ELN, y por las bandas criminales al servicio del narcotráfico.

En tanto, la Policía ecuatoriana confirmó que en el 2010 se registraron 719 casos de plagio o secuestro de personas a escala nacional. Y hubo 896 denuncias de secuestro exprés.

También se registraron 124 casos de tentativa de secuestro.

Las provincias más afectadas fueron Pichincha y Guayas.

En esta semana, representantes de 25 países participaron en Bogotá en un encuentro internacional de lucha contra el secuestro. La cita tuvo como objetivo poner en marcha nuevas y mejores estrategias para combatir este fenómeno. El general Óscar Naranjo, director de la Policía colombiana, dijo que para combatir el delito y erradicarlo es importante involucrar “más ciencia y tecnología en la investigación”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)