Los agentes de Policía investigan este hecho, ocurrido la tarde de este miércoles 8 de julio del 2020 en Quito. Foto: Captura Twitter
Los oficinistas y transeúntes se sorprendieron con el violento ataque perpetrado cerca de las 14:30 de este miércoles 8 de julio del 2020 en la acera de la calle José Arízaga, en Iñaquito, zona financiera y comercial del norte de la capital de Ecuador.
Un hombre recibió un disparo en medio de un asalto. La escena del crimen fue cercada con cintas amarillas de seguridad por agentes de Criminalística, que llegaron para recabar evidencias y testimonios.
Testigos que vieron el ataque dijeron que la víctima es una persona que supuestamente defendió a otra que salía de un banco que opera en ese sector de Quito.
Este Diario habló con el comandante de la Policía de Quito, general Fausto Salinas, quien aseguró que en este momento los agentes procesan los datos y que posteriormente se emitirá un pronunciamiento.
“Imparable la delincuencia en Quito, a media cuadra de mi oficina Jorge Drom y José Arízaga, acaban de asesinar a una persona por presunto robo”, escribió un usuario en Twitter.
Las estadísticas de la Fiscalía dicen que solo en la semana de 29 de junio al 5 de julio del 2020 se reportaron 1 145 robos a escala nacional.
Estos registros se redujeron tras el estallido de la pandemia, pero poco a poco han ido incrementándose.
El pico más alto se reportó en la semana del 22 al 28 de junio, cuando se presentaron 1 240 hechos.