Emprendimientos de mujeres vulnerables se promociona…
Pesar en Uvalde por masacre en colegio de Texas
Fallece de un infarto el marido de profesora asesina…
El empleo adecuado cayó en Pichincha durante el 2021
Desaceleración económica en EE.UU. dispara el miedo …
En Guayaquil se recuerda la Batalla del Pichincha co…
‘No era un monstruo’ dice la madre de Sa…
800 nuevos policías para reforzar seguridad en zonas…

Comandante asesinado se opuso a compra de los Dhruv

3 de febrero del 2010. El entonces comandante de la FAE, general Jorge Gabela,  llegaba a la Asamblea Nacional y denunciaba una persecución. Este oficial se había opuesto a la compra de los helicópteros Dhruv de origen indio, que este 27 de enero del 2015 registró el cuarto accidente desde el 2009. Sus familiares recuerdan que fue víctima de persecución desde que denunció a los medios de comunicación todos estos hechos.

Gabela fue baleado la madrugada del 19 de diciembre del 2010. Ese hecho ocurrió en el portal de su casa, en una ciudadela de la vía a Samborondón. Falleció 10 días después de permanecer con cuidados médicos.

En abril del 2012, el Tribunal X de Garantías Penales del Guayas declaró culpables a las personas investigadas por ese asesinato y se dijo que todo se trataba de un hecho delictivo originado por un intento de robo.

En una entrevista anterior con este Diario, la viuda de Gabela, Patricia Ochoa, dijo que si bien no tiene pruebas, las evidencias y su corazón le señalan que la muerte de su esposo se debió a que se oponía a la compra de los Dhruv.