7 de August de 2012 16:54

Asamblea aprueba la Ley de Héroes y Heroínas

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Esta tarde, la Asamblea Nacional aprobó las reformas a la Ley de Héroes y Heroínas. Lo hizo con 97 votos a favor y una abstención.

Los asambleístas de diversas bancadas afirmaron que los beneficios para los ex combatientes deben ser iguales, independientemente del conflicto en el que participaron, informó la Asamblea en un comunicado.

Durante el debate, asambleístas Alianza País y de Alianza Libertad pidieron que se dé un tratamiento igual a los veteranos de guerra. Pidieron que se elabore una Ley de Veteranos de Guerra.

Afirmaron que los veteranos de guerra deberían acceder a formación, capacitación e inserción al sistema laboral formal e informal a becas para educación hasta el tercer nivel, atención gratuita y preferente en los hospitales de las Fuerzas Armadas y de salud pública. Además de la exoneración del 50% en la entrada a actos públicos, en servicios básicos, en la utilización de transporte terrestre, aéreo y marítimo, entre otros.

En la sesión, los ex combatientes del Cenepa siguieron con expectativa el segundo de debate de la Ley, en las afueras del palacio legislativo.

Otro grupo de uniformados ingresaron a la Asamblea. Ellos protestaron por el listado de beneficiarios de la Ley de Héroes y Heroínas elaborado por el Ministerio de Defensa que fue enviado al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. Argumentan que en esa lista constan oficiales que no pelearon en el campo de batalla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)