La Vuelta al Ecuador recorrerá ocho provincias
Ómicron dilata el fin de la pandemia  
Reforma exonera de tributos a las firmas importadoras
La industria carrocera del país no logra reactivarse
Los detenidos por tráfico de drogas aumentaron este año
Miles ‘queman al diablo’ pese a los ries…
Juez niega pedido de libertad a la expresidenta Áñez
Unos 600 migrante llegaron a Puebla en la caravana

Asamblea aprobó por unanimidad la Ley de Registro de Violadores de Niños

El Pleno de la Asamblea Nacional debatió la tarde de este martes 17 de septiembre de 2019 las reformas al Código Orgánico Integral Penal. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

El Pleno de la Asamblea Nacional debatió la tarde de este martes 17 de septiembre de 2019 las reformas al Código Orgánico Integral Penal. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Este 1 de octubre del 2019, se aprobó el proyecto de Ley de Registro Nacional para Violadores, Abusadores y Agresores Sexuales de Niñas, Niños y Adolescentes. Foto archivo: Vicente Costales / EL COMERCIO

El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó este 1 de octubre del 2019 el proyecto de Ley de Registro Nacional para Violadores, Abusadores y Agresores Sexuales de Niñas, Niños y Adolescentes.

Esta normativa fue aprobada por unanimidad con el voto de 110 asambleístas. La idea es crear una lista de personas que hayan sido sentenciadas por delitos sexuales contra menores de edad, para que no vuelvan a trabajar en el sistema educativo o en lugares donde haya contacto directo con niños.

La asambleísta Lourdes Cuesta, quien impulsó esta iniciativa, dijo que esta normativa será una “herramienta para prevenir las agresiones sexuales contra niños y adolescentes”.

Durante el debate en el Pleno del Legislativo, el parlamentario Vicente Taiano indicó que esta iniciativa se complementa con las reformas al Código Integral Penal.

Uno de los cambios a la normativa penal fue que los sentenciados por delitos sexuales contra niños, luego de haber cumplido la pena, no podrán trabajar en el sistema educativo por el mismo tiempo de la condena.

Según datos del Ministerio de Educación desde el 2014 hasta febrero del 2019 hubo 6 736 denuncias de violencia sexual en contra de menores de edad.

Suplementos digitales