Deportistas y autoridades lamentan el asesinato de Á…
La conservación de bienes del patrimonio no despega …
La vacuna anticovid-19 también divide a familias
La precariedad del trabajo remunerado del hogar se p…
Población estudiantil venezolana está presente en 19…
La inseguridad preocupa a los vecinos de La Carolina
El atleta olímpico Álex Quiñónez fue asesinado en Guayaquil
Presidente Lasso viajará a España a principios de no…

Cámaras de seguridad graban asalto a mano armada en el sur de Quito

Un asalto se registró a las 10:43 de este martes 29 de diciembre del 2020 en el sur de Quito. Foto: Captura

Un asalto se registró a las 10:43 de este martes 29 de diciembre del 2020 en el sur de Quito. Foto: Captura

Un asalto a mano armada se registró a las 10:43 de este martes, 29 de diciembre del 2020, en las calles Quilotoa y Guayllabamba, sector Chimbacalle, en el sur de Quito. El hecho quedó grabado en las cámaras de seguridad del sector.

En las imágenes se observa a un vehículo negro llegar a la calle Quilotoa y parquearse frente a la estación del ferrocarriles de Chimbacalle. Del lado del copiloto se baja una persona y se dirige hacia la vereda, segundos después se aproxima una moto con dos hombres a bordo. Uno de ellos se baja algunos metros antes de llegar al vehículo y corre para interceptar al hombre que se bajó del carro negro, mientras que el conductor de la motocicleta se acerca lentamente y espera.

En el video, que dura 1 minuto y 22 segundos, se observa que el hombre de la moto amenaza con un arma, le rebusca en los bolsillos y roba las pertenencias de la víctima en medio de la vereda y a plena luz del día. Hay más personas cerca, pero ninguna se percata del asalto.

Enseguida, el asaltante se acerca al auto, abre la puerta, amenaza al conductor  y se lleva más pertenencias. Todo ocurre en pocos segundos y sin que las víctimas pongan resistencia. Tras el robo, el hombre se sube a la motocicleta que los esperaba y huyen del lugar.

Un familiar de uno de los afectados señaló que el asalto ocurrió tras el retiro de una fuerte cantidad de dinero de una agencia bancaria ubicada en el sector de la Villaflora. El monto debía ser cancelado en una clínica del sector.

Los afectados creen que lo asaltantes les siguieron desde la agencia bancaria. Ellos ya pusieron la denuncia para que se realicen las respectivas investigaciones. 

Suplementos digitales