Gobierno desconoce a Virgilio Saquicela como mediado…
UPC de Calderón queda destruida tras enfrentamiento violento
Exdirigentes de la Conaie llaman ‘a parar la v…
Alcalde de Quito pide estado de excepción focalizado
Vía Alóag – Santo Domingo paralizada; decenas …
ANT inicia proceso a operadora de volquetas por afec…
¿Qué hacer ante el atraso en el pago del arriendo po…
Movilización pide que se retome diálogo entre Gobier…

Un video registra un asalto durante los festejos por el campeonato de Barcelona S.C. en Guayaquil

Momento en el que se registra un asalto en las calles de Guayaquil.

Momento en el que se registra un asalto en las calles de Guayaquil.

Momento en el que se registra un asalto en las calles de Guayaquil. Foto: Captura

La noche del martes 29 de diciembre del 2020, Barcelona S.C. se proclamó campeón del fútbol ecuatoriano. El triunfo del equipo torero hizo que centenares de hinchas del club salgan a las calles a festejar la victoria. Durante una de estas celebraciones un asalto quedó registrado en video.

Las imágenes circularon en redes sociales. En ellas, se puede observar a una caravana de vehículos y motocicletas que circulan por las calles de Guayaquil. Las personas tocaban las bocinas y gritaban cánticos de Barcelona.

En una vivienda, una persona graba con su celular el festejo. Desde la parte alta del lugar, el ciudadano captó el momento en el que una motocicleta, con dos hombres a bordo, se detiene en un tramo de la acera, frente a un hombre que registraba el paso de la caravana de los canarios.

En las imágenes se observa que uno de los ocupantes de la moto desciende del vehículo, amenaza al transeúnte con un arma y le roba el teléfono celular con el que grababa el festejo de la hinchada barcelonista.

Los festejos por el campeonato de Barcelona se realizaron pasadas las 22:00 del pasado 30 de diciembre del 2020, cuando en Ecuador regía el toque de queda dispuesto por el Gobierno para frenar el avance del covid-19.