El conductor de un vehículo fue asaltado en Quito mientras esperaba que la luz del semáforo cambiara. El hecho ocurrió la noche del lunes 23 de enero de 2023.
La cámara de seguridad de un automotor, que se encontraba detrás de la víctima, registró el momento en que ocurrió el asalto. El hecho se dio en la avenidas 10 de Agosto y El Inca.
En la imagen se observa a un hombre que viste una chompa negra y camina entre los vehículos en dirección al conductor, se pone la capucha y procede a asaltarlo.
El conductor que registró el hecho, al ver la situación, giró su auto para cruzar de carril y emprende su marcha.
Se desconoce si la víctima sufrió alguna agresión o daño físico.
Asalto a conductores
Otro asalto a un conductor se registró en el sector de los túneles en diciembre de 2022. En esa ocasión los sospechosos se transportaba en motocicleta.
Un policía, al percatarse del hecho, emprendió una persecución hasta lograr detener a los hombres que trataron de huir entre el tráfico.
Modalidades de robo
En el caso de los vehículos para transporte de familias, los delincuentes operan con la modalidad conocida como vehículo estacionado. Para cometer este delito los antisociales realizan un estudio de los movimientos del automotor y su propietario, con el objetivo de, en un descuido, poder abrirlo.
“Para esto, emplean diferentes técnicas ilícitas, que van desde la utilización de herramientas, hasta la clonación de los códigos infrarrojos de las alarmas”, señala Correa. Tras vulnerar la seguridad, se llevan el vehículo.
En el caso del transporte de carga y pasajeros la modalidad es otra e incluye asalto, secuestro y robo.
Más noticias relacionadas en:
Visita nuestros portales: