5 de October de 2011 00:01

Asalto a farmacia en norte de Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los hombres ingresaron sin levantar sospechas, cerca de las 20:00. Dentro de la farmacia, en la avenida América, había 10 clientes. De repente, ellos sacaron armas de fuego y amedrentaron a la gente, entre gritos.

Les pidieron que se tiraran al suelo para no ser lastimados. Eran dos, uno de ellos, según versiones de los testigos, se acercó a las cajas para recoger dinero mientras el otro apuntaba a las personas.

El movimiento en la zona era normal, había tránsito vehicular y escasos transeúntes en la acera contigua. Una persona que pasaba por afuera de la farmacia observó el asalto y alertó a guardias del sector.

“Dos personas se acercaron corriendo desesperadamente. Gritaron que dos hombres estaban asaltando el local y que vayamos a socorrer a los clientes”, relata un gendarme de seguridad privada.

Él mencionó que cuando los guardias se acercaron solo vieron a los dos hombres huir, con bolsas en las manos. “No pudimos hacer nada, cuando llegamos corrieron y se metieron por un pasaje abajo de una clínica”, dijo otro guardia.

En la administración de la farmacia no se proporcionó información. “Tenemos órdenes de no dar declaraciones. Aquí no pasó nada anoche”, dijo una colaboradora.

Sin embargo, la Policía, que llegó al lugar, levantó un parte sobre el asalto. Vecinos del sector dijeron que los policías llegaron minutos después. “Ya había pasado algún tiempo. Los ladrones se llevaron dinero y celulares de algunos clientes”.

La actividad mercantil en el sector fue normal ayer. La farmacia y los locales comerciales aledaños laboraban en la mañana sin inconveniente.

Según el Observatorio Metropolitano de Seguridad Ciudadana, los robos a locales (empresas) se incrementaron este año. De enero a agosto fueron reportados 1 531 hechos, frente a 1 346 registrados en igual período del 2010.

Según ese estudio, entre el 2009 y el 2011 (enero-agosto) el mayor porcentaje de robos a empresas en Quito fue reportado en el norte de la ciudad, con el 41% de casos .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)