8 de August de 2011 00:03

‘Los asaltantes se llevaron hasta el volante del bus’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

[[OBJECT]]Salía de viaje para Quito en una cooperativa de transporte luego de hacer un trabajo. Eran  aproximadamente   las 21:00, hora en  que salió el bus desde la  terminal. El carro venía desde Guayaquil. No había nada sospechoso.
Cuando estábamos cerca de llegar a Tandapi (a 25 minutos de Santo Domingo de los Tsáchilas), seis personas se pararon y sacaron sus pistolas. Amenazaron al chofer y al controlador.  Gritaron: “Esto es un asalto” y nos insultaban.  
Parece que tenían todo calculado,  porque iniciaron el asalto   en un  sitio  donde no había luz y todo es silencioso. Los desconocidos nos llevaron a un sector desconocido hasta para el conductor.
 Solo después supimos que el sector  a  donde nos llevaron era   conocido como La Virgen. Cuando llegamos ahí  nos hicieron  bajar uno por uno.
Para amedrentarnos  hicieron un disparo a la ventana del bus. Tuve suerte de salir con vida porque la  bala pasó cerca de mí. Destrozó un asiento.
Mientras llegábamos al lugar donde nos desvalijaron,  nos ordenaron que nos ubicáramos en  la parte trasera de la unidad.
Estábamos todos amontonados y con miedo. Esos hombres nos amenazaban permanentemente con sus armas.
 Las mujeres que iban en ese automotor tenían temor de que fueran a abusar de ellas. Dos de los hombres   se quedaron amenazando a las personas que estaban en la parte posterior  del bus.
Se llevaron todo lo que  teníamos puesto. A mí me quitaron  USD 200,  los zapatos y mi maleta,  producto de mi trabajo.
Estos se llevaron un gran botín porque ese bus traía una mercadería de Guayaquil.
Utilizaron una camioneta que, supongo, era en la que venían siguiendo al bus. Fueron cinco horas interminables en las que  no sabíamos si íbamos a sobrevivir. Nos tuvieron desde las 10:00 hasta las 03:00. Para asegurarse de que nos los siguiéramos también se llevaron el volante del bus. Hasta eso se robaron.
Estábamos con poca ropa. Hacía un frío tremendo.Uno de las viajeros  tuvo que salir a pedir ayuda a la carretera.
Luego de esto llegaron los policías del sector y nos preguntaron si sabíamos quiénes eran los que nos asaltaron. ¡Qué vamos a saber!  El conductor dio aviso a la cooperativa y allí le comentaron que los desconocidos fueron  seis personas que se subieron desde la terminal de Guayaquil.
Otro bus nos llevó hacia Quito. No tenía dinero. Tuve que tomar un taxi   para llegar a mi casa. Mi familia estaba asustada.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)