La Policía en Esmeraldas investigó la mañana de este 28 de marzo del 2018, sobre la colocación de un supuesto explosivo en el centro de la ciudad costera del norte del Ecuador. Foto: EL COMERCIO
Una amenaza de bomba en el centro de la ciudad de Esmeraldas obligó a la evacuación de los habitantes y dueños de negocios de las calles Mejía, entre Sucre y Olmedo, la mañana de este miércoles, 28 de marzo del 2018.
El supuesto explosivo fue colocado en una joyería que fue robada la madrugada de este miércoles. Los presuntos ladrones habrían dejado el administrador de negocio amarrado junto al artefacto.
¿Qué pasa con la seguridad en la frontera con Colombia? Paco Moncayo, exjefe del Comando Conjunto de las FF.AA. de Ecuador, habló con EL COMERCIO sobre la situación en el límite fronterizo del país.
Unos 200 policías llegaron a las 06:00 de este miércoles, tras recibir una alerta a través del Ecu 911. El acordonamiento de la zona se hizo uno 200 metros a la redonda y obligó la restricción de circulación por el lugar.
En el lugar donde se colocó la presunta bomba funciona una agencia bancaria, Corte de Justicia de Esmeraldas y más de 100 negocios que no fueron abiertos.
La zona donde se había colocado el explosivo fue acordonada la mañana de este miércoles, 28 de marzo, en la ciudad de Esmeraldas. Foto: EL COMERCIO
El comandante de la Policía en Esmeraldas, Romel Tapia, dijo que se hacen las investigaciones y no vinculó estos hechos con los que ocurren en la frontera norte.
Un equipo de antiexplosivo de la Policía llegó al sitio para verificar la amenaza. También arribó personal del Criminalística, Policía Judicial y Cuerpo de Bomberos.
Sin embargo, entre los habitantes de Esmeraldas existe pánico por lo acontecido en la frontera y temen que casos con los que ocurren en San Lorenzo, se repliquen en la ciudad.