Escuela junto a cárcel de Ibarra fue evacuada por alarma de bomba

Los uniformados colocaron cintas de seguridad en torno a la Unidad Educativa 28 de Septiembre para impedir el tránsito de personas y vehículos. Foto: EL COMERCIO

Una llamada telefónica informó sobre la supuesta presencia de un artefacto explosivo en la Unidad Educativa 28 de Septiembre, de Ibarra, provincia de Imbabura, en el norte de Ecuador.
A las 12:54 de este 27 de junio de 2019, una docente recibió la alerta. Con palabras insultantes un hombre aseguró que el plantel estaba en riesgo. La institución educativa funciona junto al Centro de Rehabilitación Social de Ibarra.
Tras la llamada telefónica unos 369 estudiantes de la sección vespertina, que ingresaban a clases, fueron trasladados a un sitio seguro. Mientras tanto, persona de la Policía y el Cuerpo de Bomberos de Ibarra se movilizaron hasta el plantel educativo, ubicada en las calles Grijalva y Salinas, en el centro de la urbe.
Los uniformados colocaron cintas de seguridad a 200 metros a la redonda, para impedir el tránsito de personas y vehículos. Hasta las 15:00 personal de la policía realizaba la búsqueda de algún explosivo. Mientras tanto, el paso por la zona continuaba restringida.
Este no es el primer caso de amenaza de bomba que se registra este 2019 en Ibarra. En diciembre pasado, mediante una llamada telefónica se alertó sobre la supuesta presencia de un artefacto explosivos en las instalaciones de la Universidad Técnica del Norte, pero fue una falsa alarma.