Autoridades allanaron una empresa en Quito que supuestamente captaba dinero para invertirlo en el exterior. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO
Personal de la Fiscalía y de la Policía Nacional realizó un allanamiento en una oficina ubicada en la Luxemburgo y Portugal, en el centro norte de la ciudad. Según información preliminar se trata de una empresa que supuestamente captaba dinero para invertirlo en el exterior.
De acuerdo con uno de los perjudicados, la empresa tenía oficinas en Costa Rica y Australia. Dos ejecutivos, a través de llamadas telefónicas, le insistieron que invierta el dinero que tenía en el banco. Por su situación familiar, dice, decidió invertir cerca de USD 13 000, montó por el cual le ofrecieron un buen rendimiento.
De acuerdo con uno de los perjudicados, la empresa tenía supuestamente oficinas en Costa Rica y Australia. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO
Sin embargo, desde enero hasta este día no recibió ningún dinero. En este tiempo trató de comunicarse por teléfono para ver lo que pasaba pero no fue posible. Por lo que optó por denunciar.
Personal de la Fiscalía señaló que, posiblemente, se trata de una estafa masiva. Se ofrecían rendimientos altos por los dineros que supuestamente invertían, pero eso no ocurrió. Además se informó que hay varios detenidos y que las investigaciones se realizan desde hace tres meses.
Personal de la Fiscalía señaló que, posiblemente, se trata de una estafa masiva. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO