24 de January de 2012 15:51

Alberto Dahik: ‘Contraloría no determinó responsabilidad en mi contra’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ex Vicepresidente habló con EL COMERCIO sobre las implicaciones del fallo judicial que nulitó el proceso que, por peculado, lo condujo a un exilio de 16 años.

Alberto Dahik considera que el fallo de la I Sala Penal de la saliente Corte Nacional de Justicia no solo anula el proceso debido a “errores de procedimiento”, sino porque esa instancia comprobó que los informes de la Contraloría –de entonces y de ahora- “no determinaron presunciones o indicios de responsabilidad penal en mi contra”.

El ex Vicepresidente acepta que usó fondos públicos, asignados como gastos reservados, en pagos “solidarios”. “Ayudé a gente. Pero ningún cheque fue para mí, ni para un pago a favor de cosas personales”, argumenta.

Para el economista de 59 años, aún es muy temprano para hablar de aspiraciones políticas y evade adjetivar al Gobierno de Rafael Corre, quien pidió formalmente su amnistía a la Asamblea Nacional en agosto del 2010. Su prioridad –dice- es retomar sus actividades en Costa Rica, donde ejerce activamente como piloto comercial privado.

Ex articulista de El Universo en los años 80 y padre de una hija periodista, Dahik sin embargo mantiene reservas sobre el proceso que sigue el Mandatario en contra de ese periódico.

El ex Vicepresidente arma de momento con sus abogados la estrategia para llevar a los tribunales a sus juzgadores, entre ellos al ex fiscal General Fernando Casares, de quien cree actuó de mala fe.

Dahik volverá este viernes a Costa Rica, pero no pone fechas para su retorno.

Lea mañana la entrevista completa en la versión impresa de EL COMERCIO

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)