11 de July de 2012 12:29

Fin al motín en la cárcel de Loja

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Franco Astudillo, intendente General de Policía de Loja, informó que el motín en la cárcel de esta ciudad se solucionó a las 12:50. Los internos del Centro de Rehabilitación Social habrían levantado la medida de hecho, adoptada desde las 09:00.

Astudillo informó que los pedidos de los internos eran de carácter administrativo.
La autoridad confirmó que el guía secuestrado por los reclusos fue liberado. Sin embargo, dijo no conocer de personas heridas por el motín.

Ante la desesperación de los familiares, que no le dejaban ingresar, quemaron dos neumáticos grandes frente al ingreso del centro a las 13:00. Personal del Cuerpo de Bomberos aplacaron las llamas.

Desde las 09:00 de hoy, un grupo de detenidos del Centro de Rehabilitación Social de Loja se tomó las instalaciones de la institución. Ellos rechazaban las medidas impuestas por el nuevo director, Benjamín Montero. Por tanto, pedían la salida del Director.

Grupos Especiales de la Policial, Cuerpo de Bomberos, personal de la Fiscalía y guías del centro controlaron el motín.

Según la cuenta de Twitter del Ministerio de Justicia se informó que no hay heridos.

 

 

Las esposas y familiares de los internos reclamaban desde los exteriores del centro. Por instantes, los reclusos lanzaban piedras, que llegaban hasta la vía.

Internos y visitantes que lograron ingresar se comunicaban vía celular. Hasta las 12:00 las autoridades no daban declaraciones de lo suscitado y tampoco se confirmaban las personas heridas.

La medida que vigente en los centros de rehabilitación, a escala nacional, consiste en permitir el ingreso de los cónyuges los miércoles. La capacidad del centro penitenciario es de 180 detenidos, sin embargo están internos unas 700 personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)