16 de September de 2010 00:00

Aguiñaga se defiende por caso cubanos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A las 09:00 de ayer, en el Juzgado Quinto de Tránsito del Guayas se realizó la audiencia por el recurso de protección que presentó el ex subsecretario de Relaciones Exteriores, Juan Xavier Aguiñaga. Él alega que con en el informe de la Contraloría, sobre el examen a los procesos de naturalización a ciudadanos cubanos, se violaron sus derechos constitucionales.

El recurso busca anular el informe de la Contraloría emitido el 27 de agosto. Allí se establecen supuestos indicios de responsabilidad penal en los trámites durante la gestión de Aguiñaga. Él, además, pide que se reparen los daños morales ocasionados. “Se está diciendo que falsifiqué documentos, cosa que no hice. Lo que hace el informe de manera mentirosa y maliciosa es determinar que soy autor. Se me causa un perjuicio porque se me acusa como un delincuente”. Eso dijo el ex funcionario, hermano de la Ministra de Ambiente.

El delegado de la Contraloría no habló con la prensa. El juez Morales analizará los argumentos y dará un fallo.

La audiencia se realizó a puertas cerradas, en presencia de Carlos Morales, juez Quinto de Tránsito; José Antonio Escalante, delegado de Contraloría; Juan Xavier Aguiñaga, su padre Xavier Aguiñaga Villafuerte y Javier Chinga, quienes expusieron sus versiones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)