Álvaro Alemán: ‘El deporte nos relaciona con l…
Fiscalía abrió 4 procesos por dos niños agredidos en…
Proyecto de Ley Creando Oportunidades abre el debate…
Menos pago por horas extras y desahucio, en reforma laboral
Docente Auxiliadora Andrade: ‘Viajamos para qu…
Vehículos se quedan en patios de la AMT hasta por nueve años
70 jóvenes no videntes aprenden en el aula y con cla…
Refuerzo de Pfizer aumenta 20 veces el nivel de anti…

Agentes recaban pistas de avioneta accidentada en una zona de Mompiche-Esmeraldas

La policía investiga la identidad de las dos víctimas que se encontraron junto a los restos de la aeronave. Foto: Cortesía Policía Nacional

La policía investiga la identidad de las dos víctimas que se encontraron junto a los restos de la aeronave. Foto: Cortesía Policía Nacional

La policía investiga la identidad de las dos víctimas que se encontraron junto a los restos de la aeronave. Foto: Cortesía Policía Nacional

Las investigaciones ejecutadas tras el accidente aéreo reportado el pasado sábado 28 de noviembre del 2020 en Esmeraldas, arrojan nuevos datos. Los agentes dicen haber encontrado más restos de la aeronave y que estos serán sometidos a investigaciones.

En poder de los policías también se encuentran equipos de navegación aérea, dos celulares, una pulsera y una identificación. Los pescadores de Mompiche dijeron que el sábado 28 de noviembre, mientras realizaban sus faenas, vieron dos cuerpos con ropa desmembrada y que cerca de ellos se encontraba una parte de la cabina de mando, de la zona de pasajeros y bodegas.

Los cadáveres fueron trasladados al centro de ciencias forenses de Esmeraldas, en donde siguen los análisis para determinar la identidad de las víctimas. Personal del retén naval de Muisne y de Criminalista participaron en el levantamiento de los restos.

La Policía no descarta que la aeronave haya sobrevolado el sitio del accidente para ejecutar alguna actividad ilegal relacionada con narcótico.

Agentes contaron que en Mompiche no hay registros oficiales de avionetas vinculadas con actividades comerciales o de traslado de personas.

Por eso, las pesquisas apuntan a temas vinculados con drogas. La idea es establecer si la avioneta buscaba movilizar cargamentos ilegales.

Según las investigaciones, desde el 2018, en zonas de Mompiche operan organizaciones dedicadas al narcotráfico. Los agentes indican que los pequeños afluentes que dan salida al mar son aprovechadas por las mafias para transportar los alijos.

Esa modalidad fue detectada por la Policía Antinarcóticos hace dos años. En ese entonces, una tonelada y 148 kilos de cocaína fueron decomisadas desde una camaronera del sitio denominado Isla del Amor, en Muisne.

Al siguiente año, en otras piscinas de cultivo de camarón se aprehendieron de 980 kilogramos de la sustancia ilegal. Mientras que en junio de este año, dos lanchas rápidas fueron detenidas en el momento en que se movilizaban 10 toneladas, cerca de la zona.

El 11 de noviembre, la Policía también llevó a cabo un operativo contra el narcotráfico y decomisó cerca de una tonelada de cocaína en una embarcación, en Esmeraldas.

Suplementos digitales