4 de August de 2012 00:02

Agentes investigan coca abandonada

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En San Mateo, un enclave marino ubicado en el sureste de Manta, la gente está sorprendida. Todos hablan de que las playas ahora son usadas para actividades relacionadas con el tráfico de drogas. Todo empezó en la playa La Tiñosa.

La noche del viernes, allí fue abandonada una camioneta. El automotor tenía un balde de madera en cuyo interior había ocho sacos de nailon con 328 paquetes en forma de ladrillo. Tras las pruebas químicas realizadas por expertos de la Policía Antinarcóticos, el cargamento dio positivo a clorhidrato de cocaína.

El hallazgo se realizó después de un patrullaje de rutina que desarrollaban esa noche dos policías asignados a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de San Mateo. Las llantas de la camioneta estaban atoradas en medio de la arena en La Tiñosa. La parte frontal del automotor estaba ubicada hacia el mar.

Personal de la Policía Antinarcóticos llegó al sitio y sacó el vehículo el cual fue llevado hacia las instalaciones del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) en el cantón Jaramijó. Desde la madrugada, personal de Inteligencia del GIR, realizó allanamientos en la zona urbana y rural de Manta.

En el sitio conocido como Los Sauces, ubicado a 200 metros de la vía Costanera, fue allanada una propiedad de tres hectáreas.

En el terreno que está rodeado de vegetación de bosque seco tropical hay una casa de caña guadúa. Al interior de la vivienda fueron encontradas dos personas adultas y dos menores de edad.

El terreno al parecer fue alquilado a personas extranjeras. Allí se encontró una caleta (sitio para acopiar droga). El jefe Antinarcóticos de Manabí, Santiago Ortiz, estuvo presente en las incursiones a las casas. “En el balde de la camioneta detenida había paquetes cuyo contenido era clorhidrato de cocaína, su peso sería entre 300 y 400 kilogramos del alcaloide, realizamos más inspecciones, no podemos revelar datos para no entorpecer la investigación”, explicó el funcionario.

El operativo dejó detenido y menores aislados. Sus familiares pidieron a los agentes que dejaran libres a los menores de edad.

La audiencia de formulación de cargos se realizó en horas de la tarde en las oficinas del Palacio de Justicia, ubicado a 200 metros del malecón de Manta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)