Tesoro al descubierto
El apoyo de los padres es clave para la adolescente …
Juan Enrique Quiñónez Schwank: ‘Las escuelas n…
COE cantonales se blindan por Ómicron
Al menos cuatro personas murieron durante una balace…
Consejo de Participación deberá pagar reparación a v…
Diputados de Honduras se enfrentan a golpes en prime…
Un hombre se enfrentó a oso para proteger a sus perros

Una agente de la Policía Nacional fallece en la provincia del Guayas

Según las autoridades policiales, 19 policías fueron contagiados con covid-19 hasta el 26 de marzo del 2020. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Según las autoridades policiales, 19 policías fueron contagiados con covid-19 hasta el 26 de marzo del 2020. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Imagen referencial. Según las autoridades policiales, 19 policías fueron contagiados con covid-19 hasta el 26 de marzo del 2020. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La sargento primero María Janeth Silva Zambrano, de la Unidad Canina del Aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, falleció la mañana de este martes 31 de marzo del 2020. La mujer permanecía en aislamiento domiciliario en el cantón Durán, Guayas, “por presentar una patología previa”, pero “no tenemos confirmación aún que se trate de covid-19“, informó la Policía Nacional.

Según trascendió, la agente policial de 53 años llegó sin signos vitales al área de Emergencia del Hospital de la Policía Nacional en Guayaquil.

El comandante General de la Policía Nacional, Patricio Carrillo, informó que la sargento Silva “desde el 21 de marzo realizaba teletrabajo en su domicilio por presentar una patología previa“. El oficial aseguró que no se ha podido confirmar que el fallecimiento se produjo por el covid-19.

Se espera que se le realicen los exámenes pertinentes para confirmar si su muerte está relacionado con coronavirus.

La institución policial informó el pasado jueves 26 de marzo, que hasta esa fecha habían 19 uniformados contagiados por coronavirus. De ellos, 12 se encontraban cumpliendo aislamiento en sus casas, mientras que el resto estaba en casas de salud con pronóstico reservado.

Asimismo, el pasado 23 de marzo, la Policía Nacional confirmó la muerte del sargento segundo Alex Cazaña por covid-19. El agente laboraba en el Distrito Salitre, en el Guayas y tenía 16 años al servicio policial.

Según el reporte del Comité de Operaciones Especiales (COE nacional) de las 17:00 de este martes 31 de marzo del 2020, en el Ecuador hay 2 302 casos de covid-19 y se registran 79 fallecidos por esta enfermedad hasta la fecha.  Guayas es la provincia más afectada, con 52 decesos. 

En el reporte el COE de esta tarde, se detalla que además de los 79 fallecidos confirmados por covid-19, “se registran 67 decesos probables por covid-19 a nivel nacional”.

Suplementos digitales