Siete pasos se necesitan para lavarse bien las manos
La seguridad en las fronteras se debilitó en tres años
Nuevos cuadros se forman para renovar el espectro político
Contratos petroleros ya pueden modificarse con la Ley
‘Júnior’, el testigo silencioso del éxito de Independiente
Jaime Culebras trabaja en la conservación mediante s…
Misión de la CIDH visitará Ecuador desde el 1 de diciembre
COE confirma aplazamiento de la apertura de frontera…

Agente carcelario herido en nuevo enfrentamiento en la Penitenciaría

El 10 de noviembre se registró una balacera en la Penitenciaría del Litoral. Foto: EL COMERCIO

Nuevos incidentes violentos se reportaron en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, la tarde del jueves 11 de noviembre de 2021.

Según informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) a las 18:28 en su cuenta de Twitter, se registraron disparos en el centro carcelario y un agente de seguridad resultó herido.

De acuerdo con la información del SNAI, el agente fue atendido en el dispensario médico de la cárcel y su condición de salud es estable.

Tras el hecho se activaron los protocolos de control y seguridad. Hasta las 19:02, la institución no ha compartido más información.

Este incidente se da un día después de un enfrentamiento armado que se reportó al mediodía del 10 de noviembre en el mismo centro penitenciario..

Los desmanes del miércoles habrían dejado tres presos fallecidos, según dijo Bolívar Garzón, director del SNAI. Pero agregó que “aún no tiene el informe final” sobre el número de muertes.

Dos días antes, el 8 de noviembre, los enfrentamientos dejaron un interno muerto. La Policía Nacional informó que en las requisas realizadas el martes 9 de noviembre se decomisaron tres explosivos artesanales, armas blancas, 6 cartuchos, 572 dosis de drogadinero y objetos prohibidos. 

Suplementos digitales