Guillermo Lasso pasó revista a la situación de Ecuad…
Fiscalía investiga al MIES y a tres hospitales por n…
Un hombre se prendió fuego frente a la sede del Gobi…
La Policía de Texas crea un ‘muro de aceroR…
Más de 431 000 nuevos pobres y 532 359 empleos perdi…
Consejeros de mayoría del Cppcs defendieron que elig…
‘Flopec contrató en 2020 buques caros y hoy ex…
Área protegida de Cerro Colorado afectada por incend…

La documentación de la Contraloría tuvo una afectación parcial

Grupos de personas ingresa a la Contraloría para incendiar oficinas. Captura video

Grupos de personas ingresa a la Contraloría para incendiar oficinas. Captura video

Grupos de personas ingresa a la Contraloría para incendiar oficinas este sábado 12 de octubre del 2019. Pablo Celi aseguró que la documentación tuvo una afectación parcial. Foto: Captura video

El contralor, Pablo Celi, consideró que el ataque a las instalaciones de la entidad de control puso en evidencia una conspiración planificada en contra del ordenamiento institucional y el sistema democrático.

En un video difundido por la Contraloría dijo que está conspiración ha estado destinada a revertir el proceso de reinstitucionalización y de tener el juzgamiento y sanción a los responsables del asalto a los recursos públicos, que tan severamente afectaron a la economía nacional y la situación social.

Reconoció que los destrozos ocasionados a la infraestructura de la Contraloría son cuantiosos, aunque no precisó montos. Oficinas, sistemas electrónicos, áreas de servicios, vehículos han sido destruidos. Aún no han concluido una evaluación completa.

La información documental de los procesos de investigación y juzgamiento han tenido afectaciones parciales. Pero aseguró que esto no afecta la acción de control, porque será restaurada con los sustentos de auditoría y de determinación de responsabilidades, que serán recuperados en su totalidad con procedimientos técnicos.

Suplementos digitales