11 de July de 2012 15:27

Solo acusaron a Ruben Cárdenas hijo por atropellamiento de Carlos Bastidas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El fiscal Jaime Loján, quien llevaba la acusación contra Rubén Cárdenas Espinoza, de 71 años, se abstuvo hoy  de ratificar ese dictamen y no acuso al hombre luego de terminar su alegato.

Tras la reanudación del juicio, el fiscal Geovanny Villa, asignado por el Fiscal Provincial de la acusación a Rubén Cárdenas Saltos, de 35 años, se ratificó y acusó al joven de ser el responsable del atropellamiento y posterior muerte de Carlos Bastidas Touma, de 22 años.

Bastidas murió la noche del 12 de mayo de 2011 cuando fue atropellado por un vehículo Vitara de color blanco en la calle Leonardo Tejada, en el sector de Monteserrín, a pocas cuadras del domicilio del Presidente de la República.

El fiscal pidió al juez que condenara a 5 años a Rubén hijo por el hecho.

En la tarde darán sus alegatos Nelson Moya, abogado de los padres del fallecido, y Marco Terán, abogado de los Cárdenas.

La audiencia de juzgamiento de Ruben padre y su hijo terminaría hoy y luego de una semana se espera que Marco Tamayo, Juez 3ro de Transito de a conocer su resolución.

Hay dos acusados porque al día siguiente del accidente Rubén padre se autoinculpo como el causante del hecho. Unos meses despues, su hijo fue vinculado.

La fiscal Myriam Sanchez, acusó al padre y no al hijo, pero el Fiscal Provincial de ese entonces, Marco Freire, encontró que sí habian indicios contra Rubén hijo y lo acusó.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)