María Clara Sharupi, escritora shuar que venció a la polio
Policía dice que se iniciaron los trámites para extr…
La Asamblea aplaza debate del caso ‘Pandora Pa…
85 562 personas más recibirán bono de USD 50, otras …
Ponente de la reforma tributaria niega acuerdo con e…
Celec firma memorándum con ingenieros de EE.UU. por …
Horarios, multas… AMT anuncia plazos para cump…
100 años de cárcel para antiguos espías por matar a …

Acusados de estafar a 15 ecuatorianos con falso servicio de mensajería en España aceptan 21 meses de cárcel

Los tres detenidos aceptaron su participación en la estafa. Foto: Captura

Los tres detenidos aceptaron su participación en la estafa. Foto: Captura

Los tres acusados aceptaron su participación en la estafa. Foto: Captura

Dos españoles y un ecuatoriano acusados de estafar más de 22 000 euros (unos USD 24 438) a 15 ecuatorianos mediante un falso servicio de mensajería aceptaron una pena de 21 meses de cárcel y devolver el dinero a las víctimas, según la sentencia conocida este viernes 17 de enero del 2020.

En el escrito de acusación, la Fiscalía española relata que los acusados, a través de una sociedad mercantil que regentaba uno de ellos, captaban a personas de nacionalidad ecuatoriana para ofrecerles el envío de paquetes a su país, pero se quedaban con el dinero del servicio y el contenido.

El Ministerio Público pidió inicialmente una pena de tres años para cada uno de los tres acusados por un delito continuado de estafa y, en el caso del ciudadano ecuatoriano, la expulsión durante 6 años de España siempre y cuando su pena superase el año de prisión.

Sin embargo, las defensas de los acusados llegaron a un acuerdo con la Fiscalía para rebajar la pena a 21 meses, lo que evitó el juicio, que iba a celebrarse en la ciudad de Oviedo (norte).

Los dos acusados españoles, que carecen de antecedentes penales, evitarán la prisión si devuelvan las cantidades estafadas, y el ecuatoriano quedará en libertad provisional hasta que la Justicia decida sobre su posible expulsión.

Suplementos digitales