Ecuador, el segundo país más costoso de Latinoaméric…
Banco Mundial aprueba un nuevo crédito a Ecuador
Volcán Cotopaxi emite vapor y gases este 8 de diciembre
Pico y placa en Quito: Restricciones para este jueve…
La pandemia incrementó la resistencia a antimicrobianos
El rol de las FF.AA., en manos de la Asamblea
Melany Pacheco continúa desaparecida después de seis…
Usuarios peruanos en Twitter confundieron cuenta de …

Acusados del caso Gordón fueron sentenciados por el Tribunal Tercero de Garantias Penales de Pichincha

El Tribunal Tercero de Garantías Penales de Pichincha sentenció a David Y. y Gerardo U., a 25 años de prisión, como autores de la muerte de la dirigente de Sociedad Deportiva Aucas, Mónica Gordón, según se informa en el sitio web de la Fiscalía General del Estado.

El fiscal Galiano Balcázar, en los alegatos finales, manifestó que los procesados actuaron con premeditación y dolo, “porque planificaron con antelación el asesinato. Además, uno de los imputados realizó el pago de USD 4 000 para que se cometa el ilícito”, se dice en la publicación de la Fiscalía.

En el desarrollo de la audiencia, la Fiscalía presentó varias pruebas que determinaron la responsabilidad penal de los acusados. Entre las pruebas constan: el examen médico legal donde se determinó que su fallecimiento fue por el impacto de dos proyectiles en el pecho, que a la vez afectaron otros órganos internos.

Además se presentaron los informes de los peritajes de la triangulación de llamadas telefónicas y mensajes que los procesados intercambiaron antes, durante y después del asesinato, igualmente informes de la reconstrucción de los hechos, estados financieros de la empresa y detalles de las transferencias bancarias efectuadas entre los procesados.