Quejas por falta de turnos para obtener licencias
Policía chileno que agredió a una constituyente es d…
Los árboles del mundo están en peligro
¿Cómo eligen los niños a sus amigos?
Transportistas de Quito paralizarán el servicio si n…
El espacio físico educativo es decisivo para el reto…
Así podrá circular en Quito los últimos días de septiembre
Putin defiende la victoria de su partido ante las de…

Acuerdo de Grupo 10 sin aval

En el Juzgado XIX de lo Penal de Pichincha.    Los ex clientes de la inmobiliaria Grupo 10 fueron convocados para las audiencias.

En el Juzgado XIX de lo Penal de Pichincha. Los ex clientes de la inmobiliaria Grupo 10 fueron convocados para las audiencias.

El juez XIX de lo Penal de Pichincha, Hernán Alvear, negó ayer el acuerdo reparatorio para devolver el dinero a los acreedores del Grupo 10. Hay polémica entre autoridades, los abogados de la empresa y los perjudicados para que se cierre la entrega de USD 1,15 millones.

Según la Fiscalía, en contra de la inmobiliaria existen cerca de 120 denuncias por presunta estafa desde finales de marzo pasado cuando se cerraron las oficinas.

Alvear argumentó que para llegar a un acuerdo las partes involucradas deberán manejar el caso bajo las normas de derecho. Es decir, presentar avalúos de los bienes con los que se van a pagar a los afectados, certificados del Registro de la Propiedad y un acuerdo de compraventa previo.

El vicepresidente del Comité de Perjudicados, Freddy Castillo, dijo que “se están poniendo trabas para que nosotros recuperemos nuestro dinero”. También agregó que el acuerdo puede ser modificado y se deben establecer fechas para la devolución del dinero. Por su parte, el fiscal que maneja el caso, Carlos Borja, negó que exista una intromisión de la Fiscalía para negar el acuerdo de devolución del dinero. A su juicio, lo único que interfiere es que “ se solicitan las garantías que exige la Ley para firmar un acuerdo”.

Suplementos digitales