3 de January de 2012 00:01

‘Las acciones conjuntas ayudan a la seguridad’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Orlando Torres (AER de Loja).

Se debe realizar una coordinación desde el Estado con los gobiernos seccionales en materia de seguridad. Los ciudadanos debemos ser la base de una participación que permita un esquema a seguir.

Es conveniente que cada individuo que conoce la zona en la que habita concrete acciones de alarmas ciudadanas. Esto se puede lograr con el apoyo de la tecnología. Hoy en día todos tenemos un celular. Por ejemplo si se observa un vehículo sospechoso en la cuadra de nuestro barrio alertar a los vecinos con una simple llamada.

Esta alarma inmediatamente se replicaría a la Policía o a los organismos de seguridad de cada Gobierno seccional. Pero lo fundamental es que cada ciudadano olvide el individualismo y alerte a los demás.

Hay que trabajar en educación y en valores, porque no pueden haber falsas alarmas. Lo fundamental es que el Gobierno planifique estrategias de seguridad donde la población se involucre.

Creo que hay que tener presente que no solo es la Policía la que debe velar por la seguridad, es también deber de cada individuo cuidarse y protegerse.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)