Hijo de Bolsonaro da positivo para covid-19 tras vol…
China declara ‘ilegales’ todas las trans…
Judicatura convoca a un nuevo concurso público para …
Hillary Clinton, rectora de una universidad irlandesa
Diálogo con asambleístas por Ley de Oportunidades ar…
Una ‘casa milagrosa’ escapa de la lava d…
Ecuador ve ‘gran avance’ con México tras…
Mafias que usaron el aeropuerto de Latacunga son indagadas

Accidente de tránsito en la vía Riobamba-Guayaquil dejó 11 personas heridas

El personal del SIAT realiza las investigaciones para determinar las causas que produjeron el estrellamiento entre un bus de pasajeros y el tráiler tipo bañera. Foto: Cortesía ECU 911 Riobamba

Al menos 11 personas resultaron heridas en un accidente de tránsito entre un bus de pasajeros y un tráiler tipo bañera. El percance se registró en los páramos de Navag, del cantón Colta, en la vía Riobamba-Guayaquil hoy, jueves 15 de julio del 2021. La unidad de transporte interprovincial cubría la ruta Guayaquil-Riobamba

Una llamada telefónica al Sistema de Seguridad ECU 911 alertó a los socorristas. Los paramédicos de los cuerpos de bomberos de Riobamba, Guano y Colta, de la Policía Nacional, del Ministerio de Salud y de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) atendieron la emergencia.  

Una llamada telefónica al Sistema de Seguridad ECU 911 alertó a los socorristas. Foto: Cortesía ECU 911 Riobamba

Los socorristas rescataron a seis hombres y cinco mujeres de entre 20 a 64 años. Los heridos fueron trasladados en varias ambulancias a los hospitales Policlínico, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y el Centro de Salud Lizarzaburu, en la ciudad de Riobamba, en Chimborazo.  

Un informe emitido por las casas asistenciales detalló que cuatro pacientes presentaron traumatismos craneoencefálicos leves y una moderado. Otras cuatro personas tienen trauma cerrado de tórax. Una persona sufrió la amputación parcial de tercio medio de miembros inferiores y una mujer, de 29 años, presentó trauma cerrado de abdomen. 

El personal del SIAT realiza las investigaciones para determinar las causas que produjeron el estrellamiento entre un bus de pasajeros y el tráiler tipo bañera. 

Suplementos digitales