Una mujer es asesinada en pleno malecón manabita de …
La semana que inicia se oficializará la eliminación …
Accidente vial en Las Casas dejó cinco heridos
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 1 de agosto del 2021
Lasso sumó perfiles con experiencia política para la…
El ISD para el sector aéreo se puede eliminar vía decreto
Los nombres de 15 patriotas están en el ‘libro de muertos’
Testimonio de Martín Mora: ‘Una alta capacidad es ad…

La abogada que visitó a una testigo protegido en el caso Balda se acreditó como defensora de Rafael Correa

La abogada Yadira Cadena Cevallos se acreditó como defensora de Rafael Correa, este 27 de septiembre del 2018, después de que el pasado 25 de septiembre se conociera que ella acompañó a la asambleísta Sofía Espín en la visita que realizaron a Diana Falcón

La abogada Yadira Cadena Cevallos se acreditó como defensora de Rafael Correa, este 27 de septiembre del 2018, después de que el pasado 25 de septiembre se conociera que ella acompañó a la asambleísta Sofía Espín en la visita que realizaron a Diana Falcón

La abogada Yadira Cadena Cevallos se acreditó como defensora de Rafael Correa, este 27 de septiembre del 2018, después de que el pasado 25 de septiembre se conociera que ella acompañó a la asambleísta Sofía Espín en la visita que realizaron a Diana Falcón, testigo protegido y procesada en el caso Balda. Foto: API

La abogada Yadira Cadena Cevallos, quien acompañó a la asambleísta Sofía Espín en la visita que realizaron a Diana Falcón, testigo protegido y procesada en el caso Balda, se presentó este jueves 27 de septiembre del 2018 como miembro del equipo de abogados del expresidente Rafael Correa.

Esta acreditación se realizó ante la jueza Daniella Camacho, en la audiencia preparatoria de juicio por el secuestro del exasambleísta Fernando Balda, que se realiza en la Corte Nacional de Justicia.

La abogada y la asambleísta fueron denunciadas públicamente el martes 25 de septiembre del 2018 por el abogado defensor de Falcón. Diego Chimbo dijo que a su clienta se le ofreció protección de la ONU y asilo en Bélgica a cambio de retractarse de su versión en la que acusa al exmandatario como la persona que ordenó el plagio de Balda.

El secretario de la Política, Paúl Granda, dijo este jueves que la visita de la asambleísta correísta Sofía Espín a la testigo Diana Falcón, el lunes 24 a la cárcel de mujeres de Quito, incumplió los protocolos en la cadena de control y seguridad.

“De la información recabada, la asambleísta Espín no se registró ni fue autorizada para ingresar al CRS (Centro de Rehabilitación Social) Femenino. ‘Burló’ todos los controles. Enviaremos una petición a la Fiscalía a que investigue e iniciaremos acciones administrativas que determinen las responsabilidades del caso”, dijo Granda en la red social Twitter.

Luego, el Ministerio de Justicia separó de sus funciones a la Directora del Centro de Rehabilitación Social Femenino de Quito, por no haber cumplido los protocolos de visitas a Personas Privadas de la Libertad (PPL).

Tras la acreditación, Cadena de sentó junto a Caupolicán Ochoa, principal abogado de Correa, y Fausto Jarrín otro miembro del equipo legal.

Este último presentó la lista de testigos a favor del presidente. Nombró a unas 40 personas, entre estas a los exministros y funcionarios Ricardo Patiño, Homero Arellano, Javier Córdova, Ledy Zúñiga, Rommy Vallejo, Alexis Mera, Fernando Alvarado, Galo Chiriboga, la ex jueza Lucy Blacio y los excomandante de la Policía Rodrigo Suárez y Diego Mejía.

En este momento, Ochoa se encuentra debatiendo las pruebas que presentó la Fiscalía en contra de Correa.