La carrera por la Alcaldía va a paso lento en Quito
Interpol asegura que Sebastián Yunda se encuentra en Bolivia
La escasez de ‘chips’ afecta la oferta de TV, vehíc…
Corrupción afecta a la atención de pacientes en seis…
Metro de Quito: solo la obra física avanza
Desfile militar de Chile homenajea a quienes han …
Presidente Lasso ya está en Nueva York para la Asamb…
Asamblea defiende contrato de USD 100 000 para logís…

Bucaram no fue trasladado a Quito y se realizará audiencia en Guayaquil

el expresidente Abdalá Bucaram Ortiz llegó en una caravana de vehículos oscuros a las instalaciones de la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía pasadas las 20:30 de este 12 de agosto del 2020. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

el expresidente Abdalá Bucaram Ortiz llegó en una caravana de vehículos oscuros a las instalaciones de la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía pasadas las 20:30 de este 12 de agosto del 2020. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

El expresidente Abdalá Bucaram Ortiz llegó en una caravana de vehículos oscuros a las instalaciones de la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

En la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía, junto al Cuartel Modelo en Guayaquil, hay un fuerte resguardo policial la noche de este miércoles 12 de agosto de 2020.

Pasadas las 20:30, el expresidente Abdalá Bucaram Ortiz llegó en una caravana de vehículos oscuros hasta esas instalaciones.

Hasta esa hora no había una confirmación en qué ciudad se realizaría la audiencia, tras su detención la madrugada de este miércoles 12 de agosto de 2020. La Policía allanó su domicilio para cumplir la orden de detención por supuesta delincuencia organizada.

Bucaram llegó pasadas las 20:30 de este 12 de agosto del 2020. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

En uno de los vehículos permaneció por casi una hora a hasta que salió y fue conducido a una de las salas de la unidad.

Bucaram había estado desde pasadas las 10:00 en el hospital Abel Gilbert Pontón, en el Suburbio de Guayaquil, por un chequeo médico.

En la mañana de este miércoles 12, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, había anunciado que sería trasladado a Quito para la audiencia de flagrancia, junto con otras tres personas de la agencia de tránsito municipal. Pero en la noche señaló que la Policía estaba esperando instrucciones de los jueces y que se estaba considerando su estado de salud.

Bucaram había sido detenido, esta 12 de agosto, en el contexto de la investigación de la muerte del ciudadano israelí Shy Daham, quien se encontraba en la Penitenciaría del Litoral y fue hallado sin vida el sábado 8 de agosto. Sheinman Oren, también israelí, resultó herido en la misma prisión. Ellos vincularon a Jacobo Bucaram, hijo del expresidente, en la presunta venta irregular de insumos médicos en medio de la pandemia.

Suplementos digitales