Padres de niños de hasta 12 años pueden acogerse al …
Reducir las desigualdades laborales e impulsar la cr…
El VIII Congreso Científico de Universidades y Escue…
Cambios en desahucios y despido intempestivo en el n…
Una gigantesca nube de polvo cubrió varias ciudades …
Corea del Norte lanza un misil sin identificar hacia…
Los cantones de Tungurahua promocionan nuevas rutas …
Cuenca reúne a 16 emprendedores de cacao, café y queso

Abdalá Bucaram Ortiz fue llamado a rendir versión por caso Restrepo

El expresidente Abdalá Bucaram también es indagado por un presunto delito de peculado. Este proceso se abrió por posibles irregularidades en los procesos de compra del Hospital del IESS, Teodoro Maldonado Carbo. Foto: AFP

El expresidente Abdalá Bucaram también es indagado por un presunto delito de peculado. Este proceso se abrió por posibles irregularidades en los procesos de compra del Hospital del IESS, Teodoro Maldonado Carbo. Foto: AFP

Debido a que el expresidente Abdalá Bucaram tiene arresto domiciliario por el supuesto delito de tenencia de ilegal de armas se realizará la audiencia vía telemática. Foto: AFP

La publicación del expresidente Abdalá Bucaram Ortiz sobre la identidad de la persona que habría asesinado a los hermanos Santiago y Andrés Restrepo no pasó desaparecida. La mañana del sábado 13 de junio del 2020 se conoció que la Fiscalía lo llamó a rendir versión.

La diligencia está prevista a las 10:00 del lunes 22 de junio. Debido a que el exmandatario tiene arresto domiciliario por el supuesto delito de tenencia ilegal de armas se realizará la audiencia vía telemática.

Este llamado a declarar se dio tras la publicación que hiciera el exmandatario en su cuenta de Twitter @abdalabucaram, el pasado 10 de junio. “¿Quién asesinó a los hermanos Restrepo? La próxima semana daré el nombre…!”, dice la publicación. Luego, el exmandatario calificó como falso un audio atribuido a su persona en el que da nombres de los implicados.

Tras reavivar el tema que se remonta al 8 de enero de 1988 cuando desaparecieron Santiago y Andrés Restrepo Arismendi, la cuenta Con mi Corazón en Yambo, que informa sobre un documental por este caso, tuiteó una respuesta.

“Abdalá descubrió el agua tibia”, se publicó en la cuenta que señala que la persona aludida en el audio “fue sentenciado en el caso y cumplió una pena irrisoria”.

Suplementos digitales