16 de February de 2011 00:00

A focalizarnos en los jóvenes, son vulnerables

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Margarita Carranco

Presidenta Fund. Nuestros jóvenes

La seguridad no es un tema de más policías, más Ejército en las calles y más armas; se trata de mejorar los niveles de convivencia en la comunidad, en el barrio, donde no estigmaticemos a nadie por ser diferente.

Hay que trabajar en cambiar la perspectiva de poder entre hombre y mujer , disminuir niveles de violencia intrafamiliar y abordar la seguridad como un tema estructural que tiene sus raíces en la pobreza y aumento de necesidades.

Debemos focalizarnos en el tema de jóvenes porque son los más vulnerables y así reducir su presencia en pandillas, en sicariato y en actos delictivos. Investigar a fondo el tema de trata y explotación sexual para debilitarlos. Así como tenemos a policías investigando el tema de tráfico de drogas, de igual manera hay que investigar el tráfico de personas, debemos tener una contrapropuesta para desactivar esas mafias.

Por lo tanto, si trabajamos más en políticas públicas, de protección, de bienestar, de reparación de derechos y de protección a niños, mujeres, jóvenes, a los más vulnerables y trabajamos la convivencia creo que podemos disminuir la inseguridad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)