Guardacostas estadounidenses capturaron en aguas internacionales al barco pesquero ecuatoriano San Esteban. En su interior llevaba 81 kilos de cocaína.
Los 11 tripulantes están detenidos y junto con la droga fueron puestos a órdenes de la Fiscalía Antinarcóticos de Esmeraldas. Los agentes ecuatorianos los recibieron en el límite marítimo internacional, hasta donde llegaron a bordo de la lancha ecuatoriana guardacostas Isla Santa Rosa.
El barco San Esteban está registrado en la flota pesquera de la ciudad de Manta y zarpó el pasado 27 de agosto con un permiso para realizar actividades de pesca. Al momento de la captura se movilizaba frente a las costas de Colombia. Su destino era Centroamérica, informó la Capitanía de Puerto de Esmeraldas.
Alejandro Vela, capitán del puerto de Esmeraldas, dijo que los tripulantes del barco no lograron lanzar la droga al mar y el cargamento fue entregado por la Marina de EE.UU. a las autoridades de Ecuador.
En este año, cuatro embarcaciones han sido detenidas en altamar con droga. El 22 de marzo fue capturada la embarcación Narcisa 1; el 12 de abril el barco pesquero Rosa Elena y el 14 de mayo una lancha pesquera. Ahora el barco San Esteban con 81 kilos de cocaína.
El centro de monitoreo de la Armada del Ecuador le siguió la pista hasta que cruzó el límite marítimo internacional.